Elección presidencial en EEUU

 ¿Cómo hubiese sido todo este año sin Trump?


¿Seguirá? ¿No seguirá? 

No se sabe, pero pase lo que pase, él seguirá con su interpretación y su fortuna y los republicanos seguirán gobernando con el nombramiento apresurado de Barrett como jueza del Tribunal Supremo, cargo vitalicio, después de  la muerte de la jueza  progresista Ginsburg quien antes de ser enterrada, Trump no esperó en nominar a Barret incumpliendo su promesa en la campaña electoral de no nombrar magistrados meses antes de unas elecciones. 


Los republicanos aprovechan así su control sobre el Ejecutivo y sobre el Senado para decantar aún más a su favor el Supremo, que ahora queda con seis magistrados conservadores y tres progresistas, lo que marca el futuro de la corte para las próximas décadas. 

Gane quien gane las elecciones, seguirán gobernando los republicanos. La democracia también suele esconder la dictadura  y  la separación de poderes sigue siendo una utopía.


Lo que sí cuesta pensar que a partir de ahora EE.UU seguirá siendo una potencia mundial. 

Y así la vida continúa mezclando la inocencia y el desconocimiento.


Y por supuesto un otoño  con castañas alrededor del fuego



Comentarios

  1. Me quedo con las castañas, se que el presidente de Estados Unidos afecta a todo el mundo, pero nosotros tambien tenemos un presidente mentiroso, incapaz y soberbio, sin dinero, solo con el nuestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ester, te imaginas el día en que los políticos no fueran mentirosos... Todos. Solo es cuestión de elegir qué mentiroso cae mejor. :))
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Paso de la política porque sino me pongo mala.

    Y me quedo con las castañas y por qué no? Con un chocolatito calentito con churros.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede lo mismo Maria, también me pone mala.
      Por eso prefiero las castañas como tú, la amistad, el compañerismo, la vida compartida junto a lo que sea :)
      Un beso enorme

      Eliminar
    2. Ah y a lo del chocolatito con churros me apunto 😀

      Eliminar
    3. Qué fuerte que un país que se autoproclama como lider de la democracia y la libertad sea el primero en saltarse lo principal: La separación de poderes.
      Por suerte tenemos castañas que unas acompañan con chocolate y otros con vino, como está sucediendo ahora en el el Puerto de la Cruz y tantos otros municipios :)
      Feliz día a pesar de...
      Tq

      Eliminar
  3. Seguirá gobernando trump, por lo que tú dices. El poder supremo lo tiene la fiscal del estado y la ha puesto él.
    Y seguirá siendo una potencia mundial...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Moony, qué pasa con nuestra especie, pero todo tiene un sentido ¿cierto? La cuestión es saber cuál
      Abrazo gigante

      Eliminar
  4. Has dicho algo clave que, a lo largo de la historia, ha surtido el efecto que se pretendía para mantenerse en el poder: inocencia (ignorancia), y desconocimiento (falta de información y recursos para pensar por uno mismo)…

    Y mientras el mundo se desmorona entre unas cosas y otras, yo también me quedo con esas calentitas castañas, y ese fuego que nos de calor en estos días difíciles y fríos…

    Un abrazo, y muy feliz noche, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ginebra, lo comparto absolutamente. Pero me da que en eso nunca habrá un primer paso.
      Pues nada a compartir las castañas que se ofrecen generosas en nuestro otoño.
      Un abrazo y que para ti sea una noche especial

      Eliminar
  5. Si los candidatos son las castañas y Donald Trump, de momento las castaña ganan por amplia mayoría.
    Un gran triunfo, inesperado, sorpresivo que puede derribar las palabras triunfalistas de Trump: "Siempre ganó yo".

    Una noche tranquila querida amiga desde la última planta del Savoy con un té Imperial cultivado a 8.000 pies de altura
    Y mientras el aroma se va mimetizando con el aire me voy filtrando como una ardilla verde hacia el próximo carnaval de diciembre. Te espero detrás de la Casa Tostada con una amorphophallus titanium en el ojal.
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcel, querido, estoy aquí, al otro lado del espejo con un Martini, cinco rosas blancas y un señor de verde, Suqui y Perdé duermen y llueve despacio como a mí me gusta.
      Por supuesto que iré; tengo una duda, no se si hacerlo como Dama de las Camelias, no por Dama sino por el encanto de las palabras o como La Bella Durmiente más acorde a estos tiempos.

      Je me retiendrai jusqu'au prochain sourire...

      Eliminar
  6. Yo vivo aqui e USA. Se fue el loco Veremos que pasa ahora Saludos desde miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario