Laberinto en el infierno


 Es curioso, siempre que se hablaba del minotauro, algo no muy habitual por supuesto, pensaba que lo lógico era empezar por el principio de la historia rodeado igualmente con episodios de ruego, fe entrega, de venganza y muerte. Y con el inconveniente de los distintos orígenes

Uno de ellos, empieza cuando Minos, rey de Creta pide un toro a Poseidon con la promesa de sacrificarlo en su honor, este le envía el más hermoso y fuerte, tanto que cuando Minos lo ve decide sacrificar a otro en su lugar.

Poseidon, con una ira terrible hace que Pasifae, la mujer de Minos se enamore locamente del toro; es tan fuerte que la reina pide ayuda a Dédalo para introducirse en una ternera (aquí hay algunas discrepancias en la forma: de madera unos o real otros) para entregarse a él.

De esa unión nace el Minotauro

Y cuando dejas a un lado la mitología y te concentras en la historia, esta da bastante morbo para elucubrar qué es lo que provoca esos enamoramientos feroces e instantáneos, el deseo vehemente que arrastra a alguien a mutar en algo que desconoce, a ser otra-o, como Pasifae, "la que brilla", que hace lo que sea por un "toro blanco".

La mitología lo despacha rápido: la venganza de un dios, pero qué es realmente, qué vínculos se crean de pronto para trastocar todo y entrar en un mundo de locura y ensueño.

¿Qué va gestando a un "minotauro", el que se hace Uno, feroz y diferente (¿Es un símbolo del mundo nuevo que han creado o la criatura esperpentica que se desarrolla en ese amor? )

Amores turbulentos, bárbaros, salvajes, los que no pertenecen al bdsm, sino aquellos que surgen de improviso y por primera vez, donde dos personas se transforman en otras y viven en una dimensión diferente.

En una charla, Margarita, una belleza de 86 años, pintora genial y bohemia, me dijo: "El amor es un misterio de por sí y tiene tantas formas y conductas múltiples que siempre nos desorienta."



Esta noche parece que ha sucedido algo especial seguro que todos lo sabemos. 


Comentarios

  1. Primero, la música, que interpretas tú , es extraordinaria.
    Segundo, esos amores instantáneos, feroces y tremendos, creo que son propios de la juventud. Esoero...
    Tercero, no entiendo la frase final.
    Cuarto, besisimossss

    ResponderEliminar
  2. Esto es una pasada. Te has dado cuenta de lo escribiste, además de dejar una visión tan diferente del minotauro, que con su concepcion se clava dentro de la vida dando un concepto por sí mismo.
    Por qué me haces escribir esto. Pero eso me gusta de ti cuando dejas cosas tiradas como si nada, que dejan una pista de quien lee. A que te pillé.

    Excelente y con la música me has llevado a la cantidad veces que compartimos entre pianos guitarras, violines, voces y percusión , momentos que parecen tan idos y que solo un año los han frenando.
    Un Kuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... la frase final tiene pulpa de uva. Las verdes. Ya me olvidaba.

      Eliminar
    2. En realidad, vi un artículo del minotauro por casualidad, bastante repetitivo. Y me acordaba que había encontrado hace mucho en mitología la historia de Pasifae y eso me llevó a conectarlo con las "atracciones fatales": por qué alguien de pronto abandona lo que es al conocer a uno-a y se manifiesta en una actitud irresistible e incontrolable.
      No me digas que no es terrible... y por qué se produce eso.
      Es que hace poco vi a un conocido y estaba fatal. Me quedé mal y sin saber qué hacer y por eso salió este lio de palabras.


      Ay la música y los temas monográficos, jajaja.

      Un Kuss

      Eliminar
  3. Es muy difícil lograr llegar al origen de todo esto y saber qué lo produce.
    Has dado en el clavo, porque para cualquier especialista es tremendamente complejo. Son unas pulsiones realmente desconocidas de ahí que suele tratarse con medicación secundaria.
    Genial.
    Y la música, la ilustración, hasta la hermosa pantera.

    Qué sucedió anoche, claro que lo sé.
    Tq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser muy duro padecer esta enfermedad, tan inexplicable, siendo esclavos de no sabe qué y haciendo mucho daño, llegando incluso a
      extremos impensables y dramáticos.

      Jajaja s me slegto... Tq

      Eliminar

Publicar un comentario