De compras después del blackfriday y sin turistas

 Las 15:18. La autopista, una delicia y ya en el centro comercial más de la mitad de plazas para aparcar, vacías.


La entrada es más espectacular que en la foto con mucha luz y brillo. Adornos más discretos que otros años que sustentan la necesidad del gasto moderado.

El gran centro comercial francés con el predominio de gustos suntuosos, con un toque de distinción y lujo occidental donde se disfrazaban los productos chinos rociados con gotas de eau de parfum, se ha transformado: el gigante Alibaba chino compró en agosto el 72% de las acciones francesas.

Y qué cambió, otro más lleno de cachivaches, medidas L, móviles a 76 euros cuya memoria te sobra con la foto de perfil pero sin el vídeo viral.

Perdida entre la ropa, con cientos de blusas, vestidos, Jeans, faldas, pijamas, camisetas, leggings, logro encontrar una empleada colocando más productos y le pregunto por camisetas de manga larga. Sorprendida, pregunta si son las térmicas. De abrigo, le respondo y me indica por ahí, al final del pasillo. Nada. Regreso y le manifiesto que solo hay ropa de bebé. Ah, entonces en hombres, al lado de los calcetines. 

Me despedí con "muchas gracias y felices fiestas". Supongo que sonrió, surgieron dos chispas en la retina y me contestó, "igualmente". 

La sugestiva ala de gastronomía con fiambres y quesos o carnes y verduras parecen mantener algo de 28% francés pero ya la está invadiendo una amplia variedad de sushi, sushi fresco, pastas, arroces, ensaladas, salsas y todo tipo de platos de esta cocina tan exótica.

Noodles, los clásicos fideos orientales marcas Yakisoba y Yatekomo de Gallina Blanca, no es broma, eh. Pasta oriental con sabor a ternera Kung-Fu o al curry, pan de gamba compitiendo con los Muchitos.
Jugo de coco Tiger Khan o alga nori Blue Dragon

Como se puede apreciar, una gran selección sin necesidad de ir al restaurante o "llamar al chino".

Los juguetes y los objetos navideños ocupan cuatro alas pero bastante gélidas. 

La cuestión es que después de haber recorrido los distintos pasillos sin la multitud acostumbrada hasta marzo de 2020, me dirigí a la salida tal como entré. Al menos me ahorré la espera en la caja de otros años y la compra de chucherías sin sentido.

A la salida,  aparqué en un chino vulgaris y compré hermosas luces multicolores navideñas. 


Mi coche aún sigue siendo de marca francesa, de ahí a dónde se construyó...

Y no nos olvidemos, aunque parece tan remoto:


Y


Comentarios

  1. Y para todos aquellos que se resisten a vivir la oportunidad de unas fiestas de siempre:

    Yo creo que los que están saludables, los que están pendientes de dar una mano, los que aman, los que tienen con quien compartir aunque sea consigo mismo, los que no dan nada por perdido, tienen siempre una gran ocasión para celebrar.

    Y los que sufren o están enfermos, tienen también un camino por recorrer, con esfuerzo, con lucha y con la idea constante de que pronto pasará. ¿Quién no ha estado enfermo o sigue estándolo?

    Y para ellos o los ancianos que están solos, los maltratados, los que no tienen nada, deberían aparecer las manos extendidas de cualquiera de nosotros en lugar de quejarnos, de deprimirnos con el pretexto de un año "oscuro".
    La claridad está ahí, las estrellas están ahí, el cielo, la lluvia, la vida, los demás, todo está ahí solo hay que abrir la mirada y extender los brazos para alcanzarlo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A ver cómo te cuento esto... hace unos días respondí a un post tuyo muy agria, muy negativa.
      Pero eso se pasó. No sé si veré a mi hijo o no, porque nos acaban de cerrar el pueblo a cal y canto, pero ya he sacado el árbol y el Belén.
      Hemos ido de compras para el 24 y el 25 y les he comprado a mis perras unos lazos rojos.
      Pase lo que pase, celebraremos las fiestas, porque estamos vivas, porque tenemos la suerte de poder hacerlo y porque nos da la gana jajajaja.
      Besisimos.

      Eliminar
    2. Oh Moony, ya sabemos lo difícil que es estar encerrados, perimetrados (otro neologismo pandemico) y que hayan quedado unos en una lado y otros en el municipio vecino, provincia o comunidad. Es duro para ti, evidentemente afrontar una situación tan extrema, el no poder estar con tu hijo y no sólo para las fiestas.

      Te pueden decir,  bueno, son muchos a los que les pasa y es por la salud. Seguro que esos no están en la misma situación.

      Pero sabes, todavía no sabemos qué pasará, cada día cambian de sistema.
      Y en cualquier momento los que han planificado por un máximo de 10, reciben la noticia del confinamiento total y solo los de casa. Puede que esto no cambie para algunos porque son muchos los que viven juntos. Pero...
      Otro día de 10 solo 4 y así, imposible planificar. O que se puede viajar de una comunidad a otra o a determinadas comunidades

      Y si puedes ya hacerte a la idea que como mínimo serán ustedes, como tú dices celebrarlo con la misma ilusión y si quieres, videoconferencia. Una cosa está clara: pasará.

      Cómo será todo no idea, pero nunca a peor. Verás :)))

      Que alegría que hayas reaccionado así. Pues nada, unirnos para seguir adelante.
      Besisimos

      Eliminar
  3. Todo el año y desde que el mundo es mundo ha habido tristezas, miserias, pobres, hambrunas, guerras, azotes de epidemias, solo que esta vez es todos a la vez y con Internet que nos enteramos en directo de cualquier nimiedad que ocurra. Hay que celebrar, dar gracias por lo que tenemos y compartir con quienes no tiene nuestra alegría y lo que haga falta y se pueda, pero eso vale para todos los días del año, que somos muy buenos en navidad pero en febrero sigue habiendo penas y se las pasan solos.. Me ha gustado mucho tu entrada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ester es cierto, siempre hubo grandes tragedias y si no fuera por los medios de comunicación internacionsles, todos con el mismo motivo, no pasaría nada nada.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario