Abrazo en Australia

Siempre me ha fascinado y conmovido el mundo de los pingüinos y el deseo de que alguna vez el mundo humano fuera así. 

Y hace un tiempo me impresionó esta foto y el video que descubrí después.

La foto es de Tobias Baumgartner  que la tomó en el año 2019. Y un año después al comenzar el encierro por la pandemia, volvió a subirla con este mensaje:

"En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman." 

Y el video:

"Se trata de dos pingüinos de hadas que estaban posados sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne, ahí estuvieron bastantes horas, revoloteando y observando las luces del horizonte y del océano," sigue explicando el fotógrafo. 

"Un voluntario se me acercó y me dijo que el pingüino blanco era una anciana que había perdido a su pareja. 

Aparentemente también lo hizo el pingüino más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana."


Logró capturar el momento después de varias noches de convivir con la colonia de pingüinos.

Qué afortunado. 

Este video me lo prestó Miguel Schweiz de Vimeo. 
https://vimeo.com/39381725
Pero blogger no los abre. 

Sociedad de pingüinos en la Antártida 







Comentarios

  1. No sé por qué me haces llorar tantas veces. Esos dos videos hacen ver lo que no tenemos, empatía, solidaridad, amor.
    Yo conozco a un hombre extraordinario que se hizo amigo de un pingüino.
    Ufffff
    Besisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Moony, verdad que emocionan. Es que jo, cuando los descubrí, uf.
      Tenía la necesidad de comunicarlo y son tan hermosos. Nunca llegué a la Antártida pero cerca; donde hay colonias, sí pude hacerlo y son tan entrañables, inteligentes y desgraciadamente confiados. Tienen una sociedad donde todos deben ayudar a todos y es lógico porque viven en lugares tan difíciles.
      Jo qué bien hablar contigo de esto con tu sensibilidad..
      Besisimos

      Eliminar
  2. Son graciosos a simple vista pero si te adentras en sus costumbre son sorprendentes, gracias por los videos son un regalo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son extraordinarios Ester.
      Ya le comenté a Moony y muy sociables. Cuánto desconocemos de otras vidas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es imposible no "humanizar" a los pingüinos verdad?, es cierto que la mayoría de sus reacciones son envidiables. Me h encantado esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me gustaría más a mí, que nos "pingüinizaramos" los humanos 😁

      Jo, creo que a ti te encantarían los viajes que se organizaban antes de la pandemia a la Antártida. Había que apuntarse con muuuucha anticipación.
      Yo nunca lo intenté porque me da temor, pero dicen que es apasionante: los paisajes, la fauna y por supuesto la estadía era en el barco.
      Qué alegría que te guste esta entrada!

      Eliminar
    2. Pensé muchas veces en hacer ese viaje,... me quedé prendado de esa zona en un viaje que hice a Chile,... volé en vuelo muy bajo por encima del Cabo de Hornos,... se veían las pardelas perfectamente...

      Eliminar
    3. Síiii, cuando puedas, si lo deseas y termina todo esto, deberias ir a la Patagonia (que por cierto no sé como estará después de tantas locuras que se han dado en esa zona ), allí en cualquiera de las provincias, no necesitas adentrarte en las colonias. Cuando paseas se te acercan y es algo fascinante.
      Ojalá puedas hacer todo eso y que haya cambiado poco. Creo que sí. Y además hay tanta riqueza en lobos, focas y aves, uf.
      Aunque para ti una excursión a la Antártida me parece que sería...

      Eliminar
    4. Ah me olvidé, en Canarias, los acantilados están llenos de pardelas y de noche es alucinante escucharlas. Lástima que muchas se lastiman por el alumbrado.
      Seguro que sabes que si enfocas a una con linterna, se desploma.
      Pero es una especie protegida y si se ve alguna se lleva o se avisa al Seprona.

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=lfQnjiSvxMA&list=RDlfQnjiSvxMA&start_radio=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fascinante y tierna esa historia de los pingüinos abrazados.

      Eliminar
    2. Jo ¡Gracias! Es cierto, Mary Poppins...

      No sé, todo lo que tiene que ver con los pingüinos es absolutamente tierno, además con los humanos son muy amorosos.
      Cuando fuimos a una colonia, lo hicimos unos cuantos, todos éramos diferentes entre sí y los pingüinos tuvieron con todos el mismo comportamiento amoroso y sociable.
      Abrazos y nuevamente gracias.

      Eliminar
  5. Voy a poner unos videos más por si alguien pasara:
    https://youtu.be/oMbpDi974-M

    ResponderEliminar
  6. El nacimiento :

    https://youtu.be/YacJ5AIvIfU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario