El tango de los Peralta

 1998

Te acordás aquella tarde en la Libertador cuando el lujo se nos cayó encima.

Av. Libertador/Buenos Aires 

El piso de dos ascensores, uno al salón regio, el otro a la cocina por donde salía y entraba la Juana del campo inexistente para nosotros.

Cuando me perdí en uno de los pasillos hasta encontrarte siguiendo tu grito, cebando mate y esperando con tortas fritas. 
Qué espanto che, cómo íbamos a hacer, el tío Ramón se volvió loco. 
Por qué le dio la chifladura de hacernos herederos. A nosotros. 

Y te dije:

Negrito, te vas a tener que cambiar la facha o se van a pensar que sos un chorro. 

Y  la pregunta: qué hacemos con el  Bobi, mi gordito. Un chucho. ¿Lo cambiarán en la peluquería? ¿Y si le hacen la permanente? 
La sirvienta del segundo con una pinta sale con dos pitucos de raza, vestidos de fiesta. 
Los lleva al parque y se junta con otras hablando como el Arturo que se recibió de derecho. 
Cómo lo vamos sacar, a este no lo cambia ni un pullover ni un collar de oro con diamante colgando y yo, ya me dirás. 

Y estaba muy enojada: ¡No quiero en casa a una estirada de esas que le hable al Jorgito en francés!

Hasta aquella proposición ¿Te acordás?:
¿Y si vendemos y volvemos a Lanús?

         Un rincón del Lanús de los Peralta 

Nos compamos una casa más grande, invitamos a la barra y dale a comer asado. La Cheli podía ayudar, ya sabés, la china necesita guita. Y sí, negro, viva la joda. Qué van a hacer los chicos ¿ir a mirar los cisnes? Necesitan potrear.  

2021 

Continuará...

Comentarios

  1. Holaaaa Luz, jajajjaja me has dejado intrigada...no habia visto el" continuará"...qué mala!!! ya veo que pinta bueno y te digo que se me vienen a la mente los personajes porque los que vivimos aqui ,los tenemos bien cerquita,,,y ya iremos por esos herederos...por algo los habra elegido el tio Ramon...quien sabe jajajaj debe haber una respuesta...un abrazo y quedamos a la espera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Eli, parece que pasé el examen. Me recontraencanta que se reconozcan esos personajes. Me fascina Argentina y su gente. Y lo inmensa y diversa que es.
      A ver qué opinan ellos, si quieren seguir 😁

      Eliminar
  2. Esperaremos al continuará para saberlo todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Ester, te han pedido sopitas. A ver si se soluciona.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me vuelve loca un buen tango...
    A ver qué pasa ahora que son 23 años después.

    ResponderEliminar
  4. Doña Luz o como se llame, mire usted, que Oblivión es magia pero el texto es canela, como fragmento, como principio o como entreacto, se lo dice uno que lee a derecho y al revés, dejando aparte los modismos sin llegar al lunfardo o sobrepasándolo como una ola entre lo coloquial y te lo dije. Vivan los encuentros que alimentan el espíritu. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, esto tengo, a pesar del "doña", que imprimirlo y encuadrarlo para reforzar a mi ego cada vez que se derrumbe.
      Cuando escucho a Piazzolla veo a Buenos Aires, no sé, es impresionante como la representa. Y sí, vivan todos los encuentros que alimentan.
      Eso lo digo siempre de ti.

      Eliminar
  5. Una joya. Qué más te puedo decir.

    ResponderEliminar
  6. Y tú sin escribir, qué desperdicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario