Pandemia solidaria o no


 Muchos creían hace unos diez meses que con la pandemia los humanos y el planeta humano iban a ser mejores, más conscientes, sabios y solidarios.

Pasó ese tiempo de euforia amorosa, de ayuda y aplausos 


y los humanos no nos hemos despertado a un "mundo feliz y dorado" ni nos hemos convertido en "seres de luz".

Y aquí nos enconramos, con los mismos tics, las mismas costumbres, la misma agresivad. El individualismo acérrimo y tenaz.


Y para colmo ahora, Enero de 2021, lo que va a predominar es la oposición, en este caso bastante nociva donde se requiere mucho domino.
Así que yo voy a intentar dejar de soñar con las estrellas, el amor, los niños en los parques, los abuelos descansando; las flores y las aves, los rebaños y jauría. Ganado.

Y cerntrarme en una actitud creativa y activa. 


Desde ya, conservar y dibujar la amplitud de la noche y respirarla, recogiendo estrellas y haciendo el amor con los que quieran, cultivando flores o lechuga debajo de los naranjos. Con lluvia y con sol. 

Preparar los nidos en las paredes para las aves en primavera y hablar con las cabras en medio del pastoreo, paseando los perros.

Jugar con los niños, atrapar margaritas y compartir confidencias con los mayores. 


Y si me tropiezo con otro humano que gruñe, que no contesta, que se ha ido desmenbrando y se le están escapando los códigos de la comunicación, haré un esfurzo para seguir el rumbo sin que se oponga al entusiasmo con que pretendo iniciar esta fase oscura y desconocida.


Comentarios

  1. Bonito propósito,... deberíamos seguir el ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte, estoy segura que tú sabes crear hermosos propósitos. Porque "miras" a tu alrededor y estás lleno de fuerza y aventura por la vida.
      Vamos a seguir!

      Eliminar
  2. Es curioso que poco se habla en “los blogs” de esta pandemia que estamos sufriendo. Quizás no es el sitio.
    En cualquier caso te tomo la palabra (eso de “compartir confidencias con los mayores”). Y me uno a mandar mensajes positivos.
    Es una lástima que no se puedan compartir fotos, aquí esta mañana ha amanecido con un cielo pintado de rosa, una maravilla natural que ocurre con el viento sur. Sigo sonriendo, alegre.
    Buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo raro (me) pasa. Esta mañana no me dejaba comentar,

      Eliminar
    2. Aparentemente no se habla, pero veo cada vez más cansancio, reacciones que ya no son como en diciembre. ¿Ves eso o es cosa mía?
      Como si se hubiesen apoyado en la esperanza de que con el cambio de año todo empezaría a cambiar poco a poco y no, sigue. Lógico.
      Haces muy bien en no darte por vencido y seguir optimista; esta época la intuyo como muy difícil, no sé como explicarlo y esa conducta creo que te refuerza, que es lo que necesitamos todos.

      En realidad esto me salió en un memento de cierta rebeldía ante una conducta social que se abandona cabreada y sin eficacia, sin iniciativa.
      Empiezo a ver medias caras como después del 2008. Y esto no tiene nada que ver con aquella crisis.

      Lo mismo me ha sucedido a mí desde ayer. Algo raro pasa, menos mal que tú también lo sientes porque o estamos los dos piantaos o sí pasa.

      Pero la naturaleza a lo suyo creando ese cielo pintado de rosas o por aquí las hojas brillantes con la brisa, uf eso es vida.
      Que tengas una noche como deseas.


      Eliminar

Publicar un comentario