Dia especial de los Enamorados . Tú y yo


 "Cuando te acaricié me dí cuenta que había vivido mi vida con las manos vacías."

Jodorowsky

Y sentí escalofríos, la necesidad immediata de abrazarte y percibir que aún tengo las manos llenas.

Gracias por tantos momentos maravillosos. Por una vida plena sorteando las tormentas y los precipicios. 

Gracias por compartir los sueños. Por atravesar juntos los senderos. Cultivando y creando. Por las sonrisas que se unen en un eco, por despedir la noche en un abrazo y recibir juntos la luz de cada amanecer. 


Y nuestra tarta de chocolate



Comentarios

  1. https://i.postimg.cc/T1p7rMCh/Encuentro-en-el-pentagrama-Palabras-desocupadas.png

    ResponderEliminar
  2. https://1.bp.blogspot.com/-5XIkGNupBHg/YCiUWfF0KUI/AAAAAAAACW8/7qBEYcO2PwQNdG6eJ-rnrRfI88Z4cxTLQCLcBGAsYHQ/s416/Alberti%2B-%2BPalabras%2Bdesocupadas.png

    ResponderEliminar
  3. https://1.bp.blogspot.com/-MSH-O0oHNX4/YCiVpRkEtjI/AAAAAAAACXM/0a01kZhkzwAptduymoCMKgzZ1f89m8L6wCLcBGAsYHQ/s1024/Pablo%2BNeruda%2B-%2BPalabras%2Bdesocupadas.jpg

    ResponderEliminar
  4. https://1.bp.blogspot.com/-Z9I__QYpRvM/YCiXkxWJd2I/AAAAAAAACXk/vUkA9znh3MU1KZYYAzxX8qSbgsx6IMYBACLcBGAsYHQ/s528/Si%2Bme%2Bllamaras%2B-%2BPalabras%2Bdesocupadas.jpg

    ResponderEliminar
  5. https://1.bp.blogspot.com/-fBFxPNoyiAs/YCibizVJ9-I/AAAAAAAACXw/kgPUZgY0gLsKnuLAbziCz4ale_n-c-3oQCLcBGAsYHQ/s500/Ida%2BVilari%25C3%25B1o%2B-%2BPalabras%2Bdesocupadas.jpg

    ResponderEliminar
  6. https://1.bp.blogspot.com/-uy288itgvH4/YCidcNbU-BI/AAAAAAAACX8/bFok_0bKbHwOWf22zKIuJu674OdP6bbTQCLcBGAsYHQ/s532/Carilda%2B-%2BPalabras%2Bdesocupadas.jpg

    ResponderEliminar
  7. No quisiera que lloviera

    No quisiera que lloviera
    te lo juro
    que lloviera en esta ciudad
    sin ti
    y escuchar los ruidos del agua
    al bajar
    y pensar que allí donde estás viviendo
    sin mí
    llueve sobre la misma ciudad.
    Quizá tengas el cabello mojado
    el teléfono a mano
    que no usas
    para llamarme
    para decirme
    esta noche te amo
    me inundan los recuerdos de ti
    discúlpame,
    la literatura me mató
    pero te le parecías tanto

    Cristina Peri Rossi

    ResponderEliminar
  8. Cuando te nombran,
    me roban un poquito de tu nombre;
    parece mentira
    que media docena de letras digan tanto.

    Gloria Fuertes

    ResponderEliminar
  9. «La caricia perdida» Alfonsina Storni

    Se me va de los dedos la caricia sin causa,
    se me va de los dedos… En el viento, al pasar,
    la caricia que vaga sin destino ni objeto,
    la caricia perdida ¿quién la recogerá?

    Pude amar esta noche con piedad infinita,
    pude amar al primero que acertara a llegar.
    Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
    La caricia perdida, rodará… rodará…

    Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
    si estremece las ramas un dulce suspirar,
    si te oprime los dedos una mano pequeña
    que te toma y te deja, que te logra y se va.

    Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
    si es el aire quien teje la ilusión de besar,
    oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
    en el viento fundida, ¿me reconocerás?

    ResponderEliminar
  10. Si me quieres, quiéreme entera,
    no por zonas de luz o sombra…
    Si me quieres, quiéreme negra
    y blanca, y gris, verde, y rubia,
    y morena… Quiéreme día,
    quiéreme noche…
    ¡Y madrugada en la ventana abierta!…

    Si me quieres, no me recortes:
    ¡Quiéreme toda… O no me quieras!

    Dulce María Loynaz

    ResponderEliminar
  11. Soñé que tú me llevabas
    por una blanca vereda,
    en medio del campo verde,
    hacia el azul de las sierras,
    hacia los montes azules,
    una mañana serena.

    Sentí tu mano en la mía,
    tu mano de compañera,
    tu voz de niña en mi oído
    como una campana nueva,
    como una campana virgen
    de un alba de primavera.
    ¡Eran tu voz y tu mano,
    en sueños, tan verdaderas!...
    Vive, esperanza ¡quién sabe
    lo que se traga la tierra!

    Antonio Machado

    ResponderEliminar
  12. https://1.bp.blogspot.com/-480vS3vwH3w/YCipCnq7fwI/AAAAAAAACYI/bG_anduDUBoZjqGUWFD4yzNsZsbgC4aSACLcBGAsYHQ/s580/dos%2Bcuerpos%2B-%2BPalabras%2Bdesocupadas.jpg

    ResponderEliminar
  13. Uffffff bendito día de los enamorados que permite escuchar tu guitarra y leer palabras de amor tan inmensamente bellas.
    Sobretodo las tuyas que salen del corazón.
    Besisimos.

    ResponderEliminar
  14. Estaba ciego en la lucidez pero tú has hecho girar la locura.
    Todo es visión, todo está libre de sentido.

    (Antonio Gamoneda)

    ResponderEliminar
  15. "Tú eres mi amor. Me tiene completamente en tu poder. Sé y siento que si en el futuro escribo algo bueno y noble debo hacerlo solo oyendo las puertas de tu corazón. Me gustaría que mi vida transcurriera a tu lado, hasta que nos convirtamos en un mismo ser que morirá cuando llegue el momento".

    James Joyce

    ResponderEliminar
  16. https://1.bp.blogspot.com/--VTYDyuEbcc/YCkoC-rkxQI/AAAAAAAAASA/dF3FxGwWPOM51jpvftX8QPRYe_4aOy-YgCLcBGAsYHQ/s777/Pizarnik%2B-%2BPalabras%2Bdesocupadas.jpg

    ResponderEliminar
  17. Tus manos son mi caricia
    mis acordes cotidianos
    te quiero porque tus manos
    trabajan por la justicia

    Si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo
    y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos

    Tus ojos son mi conjuro
    contra la mala jornada
    te quiero por tu mirada
    que mira y siembra futuro

    Tu boca que es tuya y mía
    tu boca no se equivoca
    te quiero porque tu boca
    sabe gritar rebeldía

    Si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo
    y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos

    Y por tu rostro sincero
    y tu paso vagabundo
    y tu llanto por el mundo
    porque sos pueblo te quiero

    y porque amor no es aureola
    ni cándida moraleja
    y porque somos pareja
    que sabe que no está sola

    Te quiero en mi paraíso
    es decir que en mi país
    la gente viva feliz
    aunque no tenga permiso

    Si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo
    y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=IhULMPfz_ko

    ResponderEliminar
  19. Pero qué maravillosa oda al amor! Precioso todo, tanto el post, como los comentarios.
    Un placer, querida Luz.
    Abrazos enormes, y muy Feliz Amor!! 💙

    ResponderEliminar
  20. Ese beso de ayer
    me abrió la puerta
    y todos los recuerdos
    que yo creí fantasmas
    se levantaron tercos
    a morderme.

    Claribel Alegría

    ResponderEliminar
  21. Precioso homenaje en este día de San Valentin, que nos regalas, mi querida Luz, que brillas en nuestras miradas.

    Compartir sueños, compartir abrazos, emociones, sentimientos, y tantas cosas más.

    Besos enormes y gracias por esta preciosa entrada.

    ResponderEliminar

  22. https://1.bp.blogspot.com/-MoyN6vol6jo/YCmA2vYrw6I/AAAAAAAAGDo/6hj9Ktw5eAsie8e9Rt1IWnkfSh75C1XHQCLcBGAsYHQ/s630/los-amantes-.jpg

    Guayasamín: Los amantes.

    ResponderEliminar
  23. [...] Debo fingir las armas y la pira
    de la epopeya y los pesados mares
    que roen de la tierra los pilares.

    Debo fingir que hay otros. Es mentira.
    Sólo tú eres. Tú, mi desventura
    y mi ventura, inagotable y pura.

    Jorge L. Borges

    ResponderEliminar
  24. Noche de cuatro lunas
    y un solo árbol,
    con una sola sombra
    y un solo pájaro.

    Busco en mi carne las
    huellas de tus labios.
    El manantial besa al viento
    sin tocarlo.

    Llevo el No que me diste,
    en la palma de la mano,
    como un limón de cera
    casi blanco.

    Noche de cuatro lunas
    y un solo árbol,
    En la punta de una aguja,
    está mi amor ¡girando!

    Federico García Lorca

    ResponderEliminar
  25. Pero de noche, a veces, cuando me veis beber, veo su cara,
    pálida en el viento, fuerte y vuelta hacia mí y me inclino ante el viento.

    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  26. https://i.postimg.cc/63Hf0vx6/IMG-20210214-204317.jpg

    ResponderEliminar
  27. "Me niego a hacer de ti un objeto,
    ni siquiera el Objeto amado."

    Marguerite Yourcenar

    ResponderEliminar
  28. Te inclinas a mí, como si fuera
    mi cuerpo la inicial de tu destino
    en la página oscura de mi lecho

    Delmira Agustini

    ResponderEliminar
  29. UNA CARTA DE AMOR
    Todo lo que de vos quisiera
    es tan poco en el fondo
    porque en el fondo es todo
    como un perro que pasa, una colina,
    esas cosas de nada, cotidianas,
    espiga y cabellera y dos terrones,
    el olor de tu cuerpo,
    lo que decís de cualquier cosa,
    conmigo o contra mía,
    todo eso es tan poco
    yo lo quiero de vos porque te quiero.
    Que mires más allá de mí,
    que me ames con violenta prescindencia
    del mañana, que el grito
    de tu entrega se estrelle
    en la cara de un jefe de oficina,
    y que el placer que juntos inventamos
    sea otro signo de la libertad.

    Julio Cortázar

    ResponderEliminar
  30. Tan precisa es la apetencia
    que a ser amados tenemos,
    que aun sabiendo que no sirve
    nunca dejarla sabemos.

    Que corresponda a mi amor
    nada añade, mas no puedo
    por más que lo solicito
    dejar yo de apetecerlo.

    Si es delito, ya lo digo;
    si es culpa, ya lo confieso,
    mas no puedo arrepentirme
    por más que hacerlo pretendo.

    Sor Juana Inés de la Cruz

    ResponderEliminar
  31. https://i.postimg.cc/Yq09sDTz/poemas-de-giaconda-belli-20-palabras-desocupadas.jpg

    Te quiero como gata boca arriba,
    panza arriba te quiero,
    maullando a través de tu mirada,
    de este amor-jaula
    violento,
    lleno de zarpazos
    como una noche de luna
    y dos gatos enamorados
    discutiendo su amor en los tejados,
    amándose a gritos y llantos,
    a maldiciones, lagrimas y sonrisas
    (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)

    Te quiero como gata panza arriba
    y me defiendo de huir,
    de dejar esta pelea
    de callejones y noches sin hablarnos,
    este amor que me marea,
    que me llena de polen,
    de fertilidad
    y me anda en el día por la espalda
    haciéndome cosquillas.

    Gioconda Belli

    ResponderEliminar
  32. Porque me salta el amor
    y se me sale
    entre las costuras de un cuerpo que no es mío
    que te entregué completo
    hace ya un tiempo
    y parece ahora

    Quererte... es la magia
    que la vida me guardó
    entre cajones de manteles bordados
    y sábanas de hilos no contados

    Amarte... es el regalo de almendros y azahares
    de despertares a dos y anocheceres
    que se vuelven de oro entre tus manos

    Quererte... es mi esencia
    y mis costados
    arremolinados en viento de suspiros
    que se cae en tu vientre y permanece
    como ese rosal de fin de año

    Amarte es tenerte en cada instante
    mantenerte en mi cintura sustentado
    y alimentarte con mi propia sangre
    que es la tuya

    Y que me me quieras... milagro...

    Moony (click)

    ResponderEliminar
  33. Tiemblas
    Tiemblo
    En esta hora
    Puedo decir tantas cosas
    Pero callo
    Y habla el silencio

    Miguel Schweiz (click)

    ResponderEliminar
  34. No hay fronteras infranqueables
    cuando nuestros pasos
    son firmes y dignos.
    No hay espacio ni tiempo
    que se interpongan en ese camino
    que decidimos vivir entre locura,
    sueños y delirios,
    ante este mundo
    y su inmenso abanico
    de posibilidades.

    Yo decido y vivo
    desde mi más complejo
    y maravilloso
    (i)raciocinio.

    Ginebra Blonde (click)

    ResponderEliminar
  35. Ven

    Quiero darte la risa, el claro saber de lo que hay, suma de ayer, de ausencias, una pizca de miedo. Y la esperanza.

    Hoy.

    Deseo que la tragedia, -el tiempo-, no cambie la alegría, ni la luz.
    Que deje inmóvil la mirada, el momento, las ganas de vivir.

    Ahora.


    Digo esto pero no espero a nadie, ni a mí mismo, un cordón de angustia ciñe la esperanza, me escondo tras el brezo con los párpados huérfanos de lágrimas, con la imagen de un niño en la mirada, sin saber ya qué digo, si un desobediente duelo…

    Según escribo esto pienso que no tengo derecho a elucubrar así sin más motivo que llenar cada día este rincón de mi orgullo, de una absurda tarea de decir sin decir, de flores sin olor, de juegos de manos, abracadabra, nada por aquí, nada por allá, porque un (buen) poema no sale de una chistera y se necesita un dolor real, un gozo, un estremecimiento que se traduzca en versos que hieran el alma, no solo palabras, no acumular días por estar aquí, sin más…

    Pedro M Martínez (click)

    ResponderEliminar
  36. Te vi partir
    te vi partir
    y también regresar
    hundido

    te abracé sin cuerpo
    cuando dejabas el espacio desierto

    y te abrecé amanacido
    en cada retorno turbado

    siempre te amé
    nos amamos

    le fui dando asilo a tu mirada de barro
    con dos cielos confiados

    Camilie (click)

    ResponderEliminar
  37. Amor de barro desnudo
    Hay un amor muy sencillo. Un cascabel en el aire que se sorprende de ser sonido. El amor sereno de las tardes al sol o de los grises y los vientos. El amor que enfurece y en serpiente se va acercando a los sentidos. Pulso liberador que se adormece cuando la tempestad ha pasado…

    El amor que tiene tantas formas
    Tantas.

    Me gusta amasarlo y sentirlo en las manos, humedecido y de barro, dándole forma.
    Y en esa creación el enigma.

    Alauda (click)

    ResponderEliminar
  38. Me encanta por la cadena tan hermosa que se creó. Gracias.
    Son tantos y tantos los escritos hermosos.
    Besisimos 😘

    ResponderEliminar
  39. Una inspiración plena, desde lo dedicado, desde lo seleccionado de grandes poetas que le hablan al amor, desde tu corazón y alma al descubierto.. Una entrada impecable que enamora.. No existe la posibilidad que no guste algo de lo que has publicado. Enhorabuena por todo!!! Besos Luz y gracias por esta caricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las palabras de amor enamoran y hacen falta.
      Caricias para el alma.
      Besos Eli!! Me encanta tu entusiasmo.

      Eliminar
  40. Hola Luz, qué bonito lo duces y qué bien suena eda guitarra. Mi asignatura pendiente, aprenddr a tocar ese instrumento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guitarra no es fácil y curiosamente lo es. Depende del grado de dificultad y hacia lo que se quiera llegar.
      Bienvenida Rosa, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario