Las seis de la mañana. El frío húmedo que penetraba hasta los huesos. La ventanilla del tren y los verdes inagotables y planos con las vacas sostenidas en un cuadro bucólico. El libro abierto en la misma página con los ojos fijos en los prados y el deseo de seguir. Reunir los días de una semana y proyectarlos en una cinta con colores diferentes, la lluvia, el sol emergiendo desde el horizonte sin obstáculos, un ave, sonidos, otra vez la lluvia, una nube, silencio, muchas nubes, un trueno.
Fin del trayecto de cada mañana, la estación, él en el andén todavía con cara aniñada y su abrigo azul. Libros y cuadernos, la bufanda de colores. Antes de parar, el balanceo hasta la puerta con cierta falta de equibrio y la mochila. Los libros.
Bajar a sus brazos. Con los rizos que escapaban del gorro, las risas y abrazados con el vapor que salía de los labios, ibamos caminando a la facultad. Un alfajor de chocolate. El exámen y un amor eterno.
Esos viajes que nos descubren detalles propios al recordar antaños, recorrer la vida es el fluir libre y el empuje obstinado. Nada es lineal salvo la muerte. Un abrazo
ResponderEliminarGuau Ester, cada vez más fluye de ti la vena poética.
EliminarAl principio fue una sorpresa ahora va siendo un hecho.
Un abrazo
Precioso, nostálgico, yesterday (Paul McArtney)
ResponderEliminar¿Sigue siendo eterno?(el amor, digo)
Los primeros amores son inmortales. Siempre he pensado que se van amalgamamando y no sólo siguen en ti como recuerdo sino que son tú.
EliminarTodo el relato es cierto y con él vivimos toda la universidad, al recibirenos, los viajes nos fueron acomodando en otros espacios diferentes.
Un tiempo hermoso que no dejó nostalgia sino una realidad que nos hizo mejores.
Es un gusto saberos así. Siempre juntos desde adolescentes.
ResponderEliminarUn amor que nunca termina.
El amor infinito.
Besisimos.
Bueno, ya expliqué antes. No seguimos juntos pero fue una unión maravillosa.
EliminarY cada uno creo que es infinito a su manera 💜
Besisimos
Pero qué preciosidad! Bellísimas imágenes vestidas de poesía, querida luz. Romanticismo del puro; de ese para el que el tiempo no pasa…
ResponderEliminarUn placer!
Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙
(Me voy con una bonita sonrisa en el alma…)
Es sencillo, lo mismo que mostrar una foto con mensaje.
EliminarPero hay algo especial, esa sonrisa tuya.
Abrazos enormes y a medida que se acerca la noche, que esta sea lo que esperabas.
Creo que alguien dijo alguna vez que viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro,...
ResponderEliminarhttps://www.elbailedenorte.com/2014/11/donde-el-tiempo-se-detiene.html
No sabría que contestar a eso Norte. He tenido otra sensación, en los viajes he llevado la "mochila" cargada con los tesoros anteriores e iba agregando nuevos. Me fascina la suma, el aporte de cualquier viaje incluso a mi jardín. Considero valioso cada momento. No sé como explicarlo.
Eliminar¿Tú huyes?
Me encanta ese viaje a Venecia y contigo es vivirlo.