Libros de papel y tinta

De hojas, cartulina, cola, hilo, cubierta, corte, guarda, lomo.

A mano, imprenta, los años. Gafas o lentes.

Escritor, manuscrito, producción, diseño, imprenta, encuadernación, traducción, distribución, librería, biblioteca, lector.

Estanterías. Pequeñas, grandes, gigantes. El tiempo, los años. Vida paralela. 


¿Que pasará con ellos? ¿Volverán?



(Yo sí espero que estos montajes que he hecho nunca sean realidad. Porque puede que una catástrofe nos deje sin digitalización pero si sobrevivimos ahí estarán ellos para seguir. Cuerpos con alma.)
 

Comentarios

  1. Algunas frases, sin querer, me llevan a canciones (de cuerpos con alma a “bella sin alma” de Cocciante). Es decir que esto no hay quién lo pare. Que regalas un libro y te lo tiran a la cara. Que a veces el continente enmascara al contenido (ejemplo: museo Guggenheim-Bilbao). Que la cuestión es leer y disfrutar, el medio es el mensaje (sí, ya sé). Me gustan los libros tanto como al que más (bueno, tampoco voy a exagerar, bastante), tengo la casa llena de bibliotecas llenas de libros. Me gusta su olor, tocarlos, etcétera, etcétera. Etcétera. Desde hace bastantes años leo en un 90% en mi iPad. Y leo mucho más que antes (que ya es decir porque antes es mucho antes). No hay quién lo pare. En mi caso fue una necesidad, vivo en una casa grande pero llegó un momento en que la disyuntiva era comprar más libros en papel o despedir de casa a un hijo. Como les coges cariño me quedé con el hijo (es tan majo). Pues eso, no hay quién lo pare. Que la cuestión es leer (es decir aprender, disfrutar, etcétera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. Un día escribí por aquí algo asombroso.
      Entré a una librería para comprar una libreta y estaba la parte central llena de libros para mirar por los dos lados.
      Me llamó tanto la atención que pregunté, la vendedora me dijo que era impresionante, el encierro del año pasado no daban a basto repartiendo libros porque no permitían llevarlos directamente, delirante también.
      Y que la gente siguió comprando después. Parece que para ellos también fue una sorpresa y no dejan de pedir.
      En lo que estuve allí entraba gente joven, recorrían todo y se quedaban con alguno.
      No daba crédito.
      No todos están por el libro electrónico, incluso pienso que es un fenómeno juvenil. Son más los mayores los que apuestan por el electrónico. Es que un hogar sin libros está medio vacío, delata mente mediocre con un intelecto bastante bajo, eso me lo dijo un adolescente de 15 años y muy normal 😁
      El libro todavía tiene vida No sólo es contenido sino continente y es mucho lo que hay detrás de él.

      Eliminar
  2. Me encantan los libros. Lo poco que sé lo aprendí en ellos.
    Al final necesité estanterías de obra porque del peso las de madera cedían.
    Me encanta releer los títulos, las contraportada, pero releo poco, porque alguna vez cogí con adoración un libro que recordaba especial y me decepcionó. Prefiero recordar las sensaciones de la primera lectura.
    Besisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasa mucho, es cierto. Y es lógico, con la edad varían tantas cosas y pasa con todo una película, un paisaje, una persona determinada, ideas, conceptos. Pienso que el medio, las circunstancias, los hechos vividos, nuestro propio crecimiento nos van haciendo otros conscientes o no de ello porque hay algo que a su vez nos mantiene íntegros, tú también lo piensas?

      Eliminar
  3. https://i.postimg.cc/ZqN6xgqG/felicidades.jpg

    Gracias Moony!!! Este año no puede ser me han robado mi día el escurridizo 29, jajaja. También te quiero un montón.
    ¡Un abrazo grande y Besisimos!❤️

    ResponderEliminar

  4. Biblioteca de libros y electrónica

    https://i.postimg.cc/6QWW54vy/most-beautiful-libraries-from-around-the-world-royal-portuguese-reading-room.jpg

    https://i.postimg.cc/kM6bdLCL/c-mo-son-las-funciones-de-la-basura-electr-nica.jpg

    🤔😬

    ResponderEliminar

Publicar un comentario