8 de marzo. Mujeres

 

La lucha feminista no va contra los hombres sino contra una sociedad que no defiende a sus mujeres.

Los hombres también luchan junto a las mujeres para que la sociedad las defienda

Esa lucha de hombres y mujeres pide leyes y que se cumplan.

Para que los violadores y asesinos no tengan la facilidad de serlo porque están protegidos por la sociedad que no defiende a sus mujeres. 

Para mujeres que no respetan ni se respetan y luchan contra las mujeres al lado de estos hombres y que son protegidas por la sociedad que no defiende a sus mujeres. 

La lucha puede que no tenga fin, que no consiga las leyes, que no se respete la libertad de andar por las calles sin miedo o en casa, el trabajo. 

Que se sigan riendo de sus abuelas, madres, hijas, hermanas, nietas.

Que se siga maltratando y matando. 


Puede que nunca se logre sin embargo hombres y mujeres siguen en la brecha. 

Comentarios

  1. Igualdad, eso es lo fundamental.
    Igualdad de salarios, de oportunidades, de sueldos , y sobretodo , que no haya maltrato.
    Que las mujeres puedan realizarse sin pedir permiso, que al llegar a casa todo sea igualitario.
    En fin, nos faltan muchas cosas.
    Besisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que todavía se tengan que pedir esas cosas.
      Es como si para la mujer fuera lo mismo vivir en una democracia o una dictadura con rebeldía
      con lucha, con vaqueros y tetas al aire, con burkas, apedreadas y sin el centro del placer.
      Por qué la mujer no puede vivir plenamente como es cuando debería ser posible en un estado de derecho.
      Incomprensible

      Eliminar
  2. Una compañera de trabajo. Se casó joven, tuvo dos hijos y empezó poco a poco a notar en la pareja una conducta diferente, hasta el día en que le gritó y ya desde ahí el maltrato. Ella, desesperada por sus hijos asustados y temblando, les decía que fueran al cuarto, él no los dejaba. Ella se ponía delante de ellos...
    Un día casi la mata, cogió a los hijos y fue a la policía. No encontró en ellos el más mínimo apoyo salvo en una organización para mujeres, con las que ganó el juicio, estas le consiguieron el trabajo donde está ahora y un piso de alquiler.

    Un tiempo atrás llegó muy asustada porque él, con orden de alejamiento, estaba observando la entrada del edificio. Y es que cuando perdió el juicio le gritó: "que sepas que cualquier día me llevo a los niños y no los verás nunca más."
    Ahora va y viene al trabajo con algún compañero. Y los hijos escoltados por amigos mientras trabaja ya que los organismos responsables pasan, hasta que no hay "Sangre" no intervienen. Y si los cojen, dos o tres años y a la calle. La muerte de una mujer no vale nada.

    Y hay más casos que tuve la desgracia de presenciar.

    ResponderEliminar
  3. Un camino largo, duro y difícil, que ya emprendieron muchas mujeres en el pasado. Debemos continuarlo; queda aún mucho por hacer, pero ahí estamos…

    Un abrazo grande, y muy feliz día, querida Luz 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que seguramente será interminable, pero al menos no parar.
      Un. Abrazo grande querida Ginebra 💜

      Eliminar
  4. Tú lo has dicho, la muerte de una mujer no vale nada.

    ResponderEliminar
  5. https://i.postimg.cc/sDqLY1KN/Soy-mujer-Palabras-desocupadas.jpg

    ResponderEliminar
  6. Un texto lleno de gran reflexión, de una autora preocupada por la veracidad y sin pelos en la lengua. Me ha impactado sobre todo, hablando de violadores y asesinos, que "son protegidas por la sociedad que no defiende a sus mujeres", no conocía el dato, es sobrecogedor.
    También leo el dramático testimonio de Miguel Schweiz y me pregunto cómo los "organismos responsables pasan", nunca hubiera pensado que ocurriera con un Ministerio de la Igualdad -un ministerio no se crea de cualquier forma, hay muchas injusticias que no tienen Ministerio- y escuchando a la ministra Irene Montero y su gran esfuerzo y dedicación por la mujer no quiero dudar de las palabras de Miguel pero tengo que decantarme entre quién no dice la verdad de los dos, Miguel o la ministra. ¿Cuál es tu opinión?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz no creo que moleste si contesto ya que Pitt se refirió a mi testimonio.

      Cuando mencioné organismos responsables, debía haber sido más indiscreto y decir lisa y llanamente, policía que es donde se hace la denuncia, no en el ministerio. En ningún momento aparece un ministerio y es que ya sabemos como se opera en estas circunstancias. Primero las autoridades policial- judicial, se deriba a los servicios sociales y de ahí a los organizaciones de protección que determinadas comunidades autónomas cerraron este año.

      Este caso es de 2019 y no existía el Ministerio de Igualdad, ni la ministra y ni idea de quién estaba. Luego la pandemia, el encierro, el desajuste total. Y muchas mujeres encerradas con hijos y un verdugo. El silencio

      Yo te diría que te decantes por quien te de la gana si es que hay por qué decantarse, sorpresiva esa respuesta tan política cuando el drama social es enorme y no se ha mentado al ministerio ni persona alguna.
      Lo que hay que saber realmente cómo sufren tantas y tantas mujeres y puedo asegurar que no miento en un tema tan serio y que se sabe demasiado.
      Un saludo Pitt y un gusto debatir.

      Eliminar
    2. No dudo que desde su formación y amabilidad ha comprendido que aludir a su comentario era una ironía. En cuanto a su respuesta decirle que también estoy seguro que sabe que en caso de desatención policial, puede denunciar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, también en el Juzgado de Guardia, o la Guardia Civil. Nada más lejos de mi pensamiento que lo suyo sea una fobia política a la Policía, por eso me atrevo suponiendo su buena fe en aclarar este punto.
      El asunto de la desigualdad de la mujer viene de lejos aunque, por ejemplo, en la cultura minoica las mujeres gozaban de una elevada estimación social y eran consideradas iguales a los hombres. También es cierto que la libertad de que gozaban era casi desconocida en muchos lugares del mundo antiguo donde la mujer no tenía esa consideración. Existen numerosos testimonios pictóricos del papel predominante de las mujeres en dicha cultura. Esto viene a demostrar que la relevancia de la mujer como persona, en mi opinión, puede ser reconocida en cualquier sociedad, sea antigua o moderna, agrícola o industrial, más o menos instruida; la mujer es una persona con las mismas cualidades, derechos, ambiciones, proyección así como en sus peculiaridades y excelencia que el hombre o, al menos, así debería serlo.
      Parece que las religiones, digamos que el cristianismo, el Islam y el hinduismo como mayoritarias en el mundo, solo han contribuido al desprestigio de la mujer. Desde Santo Tomás o San Agustín que dudaban de que la mujer tuviera alma, pasando por la exégesis manifiestamente patriarcal del Corán a la alucinante situación de la mujer hindú, que no está protegida ni el vientre de su madre, y donde se produce contra la mujer una continua situación de explotación y abuso. Yo diría que hay una conexión fatal entre el fanatismo religioso y el agravio a la mujer.
      Y ahora explico el por qué de la ironía.
      Creo que existe un problema de enfoque, todo se desvirtúa por el fanatismo de muchas militantes, que provoca justo lo que quiere evitar, es decir, la animadversión contra un movimiento que tiene su base en una justicia manifiesta y un planteamiento de lógica irrebatible pero que, en su desarrollo, en su ataque violento contra el hombre, se pone a tiro del rechazo de muchos sectores y con una perversión añadida: como se criminaliza la opinión crítica con el movimiento -no con su fondo-, se miente socialmente, se miente en los medios y soterradamente los hombres empiezan, empezamos, a sentir rechazo por la mujer que nos odia.
      Un gusto debatir sin violencia, sin insultos ni descalificaciones, claro que sí. Un saludo.

      Eliminar
    3. Miguel, abundando en la hipocresía que es uno de mis temas favoritos, ¿has observado que no hay ningún caso en el que sea el hijo del que cuenta el suceso el agresor de su pareja? Parece que los hijos hombres, aunque sean de la más furibunda feminista, están vacunados contra la violencia doméstica.
      Yo lo veo sospechoso.

      Eliminar
    4. Uf Pitt, todo esto que has puesto es muy disperso y se aleja del tema del blog.
      Tú utilizas la ideología política apoyándote en teorías históricas.

      Seguir sería inmiscuirme en tu ideología que ya no me compete.
      Además por ese camino, terminaríamos dejando en segundo plano lo más importante: la mujer.
      Que en definitiva es lo que logran los políticos. Y no estoy por la labor. Si quieres hipocresía ya la tienes en todos ellos. No busques más.

      Una pena desperdiciar el espacio. Hay tantos hechos angustiantes.

      ¿Tú viviste el acoso? ¿Tuviste alguna vez ese miedo, pánico, a ser perseguido constantemente por una mujer? " Que las hay. ¿Alguien que te pegara hasta quedar sin sentido o pusieras delante a tus hijos? Si es así, piensa cuántas mujeres pasan por eso día tras día y solas. (ese dato que diste del juzgado o la guardia no sirve. )

      (Aquí Luz ha tratado muchos temas en otras ocasiones referente al maltrato a: los ciudadanos, el medio hambiente, mujeres y hombres, niños, ancianos, animales. Pero hoy es lo que hay. Y es mundial.)

      No es una conmemoración, sino un recordatorio que desafortunadamente los fanáticos sean de donde sean quieren destruir.

      Sí, hay hijos Pitt, pregunta. Yo lo sé pero como no confías es absurdo contarlo. Hay activistas (pacíficos y sin ideología casi todos apolíticos. Sus "ideas" son demasiado dolorosas) hijos de maltratadores.


      Mira, he leído a lexter y es cierto. Tú hablas de hombres, la mayoría normales que estamos contra el mal trato y los pones a todos en un mismo plano.
      De lo que se trata es de enfermos y que si matan son asesinos. No creo que una persona en su sano juicio vaya violando o asesinando como si tal cosa.

      Y ahí sales tú con el uso que hace la política, acusando o defendiendo a esta gente que necesita tratamiento o lo sea y utilizando a los hombres en general. Eso es trampa y estrategia, así van sumando más hombres para la causa.

      Más saludos y para todo lo que sea debatir con buena onda ya sabes cuenta conmigo.

      Eliminar
    5. Mis disculpas por no haberme explicado.
      Solo aclarar que lo de los hijos no me refiero a los que son víctimas sino los que son verdugos. No escucho a nadie que diga: Mi hijo es un hijoputa maltratador y yo, como afín a la lucha contra la violencia a la mujer, lo denuncio.
      Lo que me deja perplejo es que trates de "enfermos" a violadores y asesinos de mujeres, cuando dices "No creo que una persona en su sano juicio vaya violando o asesinando como si tal cosa". Ahora si que alucino.
      En fin, no te molesto más, pero estoy a tu disposición, por supuesto. Verás que tengo blog y correo electrónico.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. En la brecha Luz, siempre en la brecha.
    Los casos son aterradores, vienen de lejos y se dan en todos los países, se habla de los subdesarrollados, pero las cifras en los del "primer mundo" son impresionantes.
    Y siempre con el apoyo de los organismos responsables que no le dan importancia.
    Para colmo de males se lo pone como escudo político y generalmente se produce una guerra vergonzosa entre opositores usando a la mujer. Un asco. Y por último, una parte de la ciudadanía se comportan como hinchas fanáticos y son los que destruyen más la imagen femenina.
    Si tuvieran dignidad... Eso es pedir imposibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, hay tanto para hacer, pero se hará Marcel?
      La dignidad... Qué es eso?
      Un Kuss

      Eliminar
  8. Querida Luz, los testimonios de aquí y de allá, del mundo entero son aterradores, como lo son en muchos casos los comentarios que uno escucha en cualquier parte que justifican actos de violencia, como por ejemplo.."eso le paso porque estaba vestida provocativamente, o porque andaba sola de noche, etc... Hay mucho de esto y es literalmente aberrante, porque NADA justifica determinados actos.
    Desde la educación y principalmente desde las familias creo que hay que enseñar y hacer comprender a los niños y a los jóvenes los riesgos de la calle, porque lamentablemente estas personas que cometen estos ilícitos seguirán existiendo y están en todos los estratos de la sociedad.
    La oportuna penalización ayuda a controlar y sobre todo poner un manto de piedad a la situación de la victima, pero nada mas, los delitos continúan.
    Con respecto a la violencia solo agrego que se perpetra también sobre los varones mucho mas de lo que pensamos. Las mujeres(muchas) denuncian. El hombre no.
    En mi lugar de trabajo las estadísticas muestran mayor numero de varones que de niñas abusadas , y esto se da en el seno de sus familias generalmente, abuelos, tios , padres biológicos( a veces no hay que buscar fuera lo que ya tenemos dentro de nuestra casa) . Resulta terrible pero es verdad. Me parece importante tomar conciencia y estar "atentos" a nuestros hijos y nietos , tomar en la medida de los posible todos los recaudos necesarios . Con respecto a la mujer adulta lamentablemente está expuesta en todas partes, pero a veces hay "indicios" de violencia en los hogares que vamos dejando pasar y luego aumentan.Creo que hay una violencia que se puede prevenir y otra que no. Un tema que da para largo .Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Eli qué bueno todo lo que has escrito. Y así es, desgraciadamente. Prevenir se me antoja muy difícil y me parece que primero tendría que cambiar la sociedad para poder comenzar modelos nuevos de conducta y los procesos, si empiezan, son lentos. El dato que das con respecto a los varones me dejó pensando. A mí me llegan más chicas y adultas con abusos. Los chicos vienen con otros problemas de conducta y necesidades.
      Vaya diferencias, ¿por qué será?

      Un abrazo grande Eli, uf hay mucho para hablar, mucho y más para hacer.

      Eliminar
  9. De nuebi aquí Luz. Esta vez el blog parece un foro. ¿Te acuerdas?

    Aquí hemos tenido un referéndum importante.
    A nivel sanitario, no hay más movimiento de enfermos que el habitual. Eso sí, demasiados test, vacunas pero enfermos de pandemia nada, solo los virus estacionales.


    Y ahora el tema, qué difícil, qué duro. La lucha contra esas "personas" es complicada.

    Durante la investigación de las células madre, se estuvo profundizando sobre estos enfermos. Se trata de una enfermedad compleja, irreversible y muy peligrosa como se puede observar, no hay cura. De ahí que se busquen soluciones en otros campos.

    Personalmente creo que, así como hay plantas para infecciosos, deberían existir plantas especiales para ellos y para ellas.

    Dejarlos en libertad es un riesgo altísimo porque recurrirán siempre y no se lo puede tener drogado todo el tiempo, ya que si tiene oportunidad lo hará igual. No hay medicación efectiva como para la esquizofrenia.

    La cárcel no sirve, los afecta más. La única solución es aislarlos y con personal que no sean sus referentes.

    Que el respeto y reconocimiento a las mujeres sea un hecho normal, sin ningún planteamiento. Debe ser así.
    Con los hombres maltratados, muy pocos asesinados, es diferente, porque les avergüenza a ellos mismos el no ser considerados "hombres" ya que es cosa de mujeres. A pesar de la insistencia de los servicios sociales.

    Un fuerte abrazo Luz.
    Lexter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh lexter qué bien hace verte, bueno en sanidad andamos por ahí y mucha confusión. Todo es un enigma.

      Y qué interesante lo que cuentas. Te imaginas que se encuentre una medicina, porque como dices al menos la esquizofrenia se puede controlar así.
      Creo que todas esas enfermedades tienen un patrón común, incurables todavía pero que podrían controlarse. La psicosis también.
      En fin son grupos determinados que habría que estudiar más a nivel de investigación, sanidad, estados.
      Pero rápido porque a este ritmo ...

      Un fuerte abrazo lexter

      Eliminar
  10. Perdón por el error :
    Nuebi: nuevo
    No es un. Neologismo 😀

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo con nada de lo asegura Pitt.
    Yo tuve un alumno que maltrataba a su madre porque había visto a su padre hacerlo.
    Los hijos de padres maltratadores, en su mayoría lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay un porcentaje alto. Al menos estadísticamrnte.
      No todos, claro pero incide mucho la genética.

      Eliminar
  12. Y tuve una alumna violada sistemáticamente por su padre y denunciamos en todas partes, pero, ah, tenía 17 años y no era de su competencia.
    Después el padre del año se fue s por la de 13 y tampoco fue competencia de nadie.
    Solo me arrepiento de que ese hombre fue a pegarme y alguien se interpuso, porque le hubiera puesto una demanda de cargarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como se "ve" lo que pasa y es tremendo muy complejo. Estas personas tienen que ser investigadas y tratadas como con cualquier enfermedad. Si vamos a seguir condenando y que vuelvan a la calle una y otra vez sin detenernos en la raíz no se podrá salir.

      Eliminar
  13. https://1.bp.blogspot.com/-kw9hxPSJcaU/YEa8ZoJQP_I/AAAAAAAAQU4/ZVlkKhA3RB4jS6S8ePi0jKTLD7iJf-vIwCLcBGAsYHQ/s700/IMG-20210308-WA0003.jpg

    ResponderEliminar
  14. https://1.bp.blogspot.com/-XU_XuhBB8_k/YEa-fX2I6qI/AAAAAAAAQVA/nVZaZAGFvAYWU0VuLfx6UNAK8a6i_JPBQCLcBGAsYHQ/s1080/IMG-20210308-WA0001.jpg

    ResponderEliminar
  15. Amo y he amado a hombres maravillosos, he podido ser mujer en todo junto a ellos.

    Y también he sentido miedo en la calle. He tenido que mantenerme alerta en pleno día y con gente.

    Y no son los hombres sino esos hombres, minorías que llevan a situaciones de tanto dolor.

    No es posible que ese dolor, ese sufrimiento se niegue, se vuelva indiferente y se ataque a la víctima.

    Cuidado con el contagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto hay que diferenciar esas minorías de hombres y mujeres que no tienen nada que ver con con el resto de ciudadanos y hay que insistir en la necesidad de investigación.
      Y basta de atacar a las víctimas con rótulos políticos y conveniencia.

      Ay Camill y pensar que es cosa de cada día y no se sale del pozo.

      Eliminar
  16. Siento mucho tu cabreo Pitt y que incluso te borraras de aquí cuyo blog no tiene que ver con el debate ni conmigo. No creo que leas lo siguiente, pero por si acaso.

    Vamos a ver, con respecto a lo que originó todo esto entre nosotros, considero que tienes razón. Se ha creado un ministerio artificialmente que ha empeorado aún más la situación de las mujeres en general para salvaguardar grupos minoritarios y que debería bastar con el respeto y reconocimiento racional a su forma de vivir, de ser, de sentir. Educación.

    Y ha desembocado en una lucha rastrera entre partidos sin ton ni son, nadie ha salido favorecido sino el fanatismo de los que se aprovechan para medrar.

    Qué ha pasado, que en lugar de avanzar a través de ese organismo, la imagen de la mujer y de esos grupos y por ende el reconocimiento que pretenden de forma lógica, no sólo ha quedado en nada, sino peor.

    Lo reconozco, no por una ideología política determinada sino por la evidencia.

    Es así como algo tan importante que es la lucha por la no discriminación ha sido ocupada por una lucha entre partidos políticos que sólo intentan obtener votos y seguir viviendo del cuento.

    Eso es nefasto

    Antes las mujeres gustaban como floreros, ahora se la ataca o se la defiende como un florero. No importa cuántas desaparezcan ni lo que griten.

    Pero hay que pensar que hasta hace poco la mujer no tenía voz ni voto. No tengo idea si la leyenda de las amazonas o los matriarcados son como cuentan pero que la religión, sea judeocristiana o politeísta, sí tenían como base al varón .
    China, Egipto, civilizaciones más avanzadas en el tiempo, celtas, greco romanas todas tienen como base al hombre. Hasta la homosexualidad solo era aceptada entre hombres.

    No hay tu tía, toda civilización ha plantado un falo ¿Por qué?
    Con la importancia capital de la mujer en todas las facetas de la vida.

    Y ahora Luz te pido disculpas por haber irrumpido en tu blog. Nunca pensé que terminaría de forma tan drástica y que Pitt reaccionara hasta el punto de irse. 😔😶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, no ha sido más que un debate, que por caminos diferentes se encontraron ambos en una rotonda.

      Absolutamente normal. No debes disculparte por una charla, por favor.

      Creo que si Pitt en un arranque se fue del Blog, está en su derecho a elegir. Podría tener tantos motivos, no le  interesa, no era lo que pensaba, se disgustó.

      No es tu culpa ni la suya ni la de nadie, solo una elección. 😀

      A mí los debates me encantan porque siempre se extrae algo de ellos.
      Abrazote

      Eliminar

Publicar un comentario