Vamos a despertar que hoy es domingo


 Domingo. No hemos planificado excursión. El despertar es gris en día del Sol. Puede que llueva y no nos importa. El mar es cobalto de marzo siempre caprichoso. 

No hay llamadas apresuradas porque alguien se ha olvidado de la mayonesa o lo que sea. Quedamos los convivientes y el vecino que vive solo. 

Podemos ir al monte, al bosque o la playa. Decidimos los tres. Ya que el almuerzo se complicaba al ser cuatro los establecidos por mesa y en domingo pocas habría desocupadas, preparamos bocadillos, refrescos, cerveza.


Los árboles del camino y los pájaros van delatando la primavera, hicimos un descanso para que Coca y Venus, hicieran pipí  y mientras tantos disfrutar las danzas nupciales de las aves, los diálogos, el aire lleno de sonidos. Un conejo huyendo nervioso y dos grupos separados de domingueros con mascarillas.

 

El vecino de pronto pregunta:

-¿Por qué hacemos esto hoy?

-Porque es domingo.

-Y ayer sábado y dentro de poco fiesta y estamos todos los días encerrados con alguna escapada como esta. 

Uno, qué más da, le contesta:

-Muy fácil, para poder tener días diferentes, un domingo que nos diga párate y mira más allá. Generalmente un domingo que para otros era un lunes o miércoles. No te parece lógico saber que hay un descanso y no solo para ti sino para muchos al  mismo tiempo con los que poder compartir el afuera, lo demás, los demás. 

-Papi, qué lindo, no sabía que decías esas cosas. El domingo no podía estar con los coleguis, todos íbamos con la familia, salvo la “lista" que tenía más de 18 y hacía lo que quería. Ni ahora está. Ves.

-Ahora todo es difícil, hasta lo más elemental,- agregó el tío que sacó el tercer premio de poesía del colegio,-pero tenemos esta libertad, todavía nos queda eso ¿y nos vamos a perder tanta belleza? Los pinos que viven aquí arriba, lejos de todo en un mundo completo, después el mar y el horizonte. Dos albatros que se alejan. El ocaso.


-¿Seguimos entonces?


Comentarios

  1. Luz, mis día ahora son siempre lunes. Salgo cada mañana a caminar por montes y bosques, a veces solo, a veces en compañía. Siento la primavera que va llegando, los pájaros, algún animal pequeño que se esconde entre la hierba, el otro día vi una rapaz grande. Escucho música, el viento, me pilla la lluvia y vuelvo a casa como si me hubiese caído a un río. Busco la paz y la soledad, no tienen por qué ser complementarios. Sé que pronto esta pandemia será un mal sueño. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un día maravilloso, hacia el bosque, en el bosque. Lunes de domingo.
      Todo eso es una fortuna con o sin pandemia.
      Y haber descubierto el lunes.
      Feliz lunes

      Eliminar
  2. Todo pasa y esto pasará . Aprovechar el tiempo muerto haciendo una excursión es maravilloso. Ahora no necesito hacerlas, me bastan el jardin y la huerta.
    Y el domingo sigue siendo domingo.
    Besisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum es que la huerta y jardín son otro tesoro y una maravilla en estos tiempos torcidos. Y al amor 😉
      Y hasta te quedaste con el domingo.
      Besisimos

      Eliminar
  3. Reencontrase con el medio natural,... con la naturaleza que se muestra desbordante en primavera,... todo un lujo que no podemos desaprovechar sea lunes, martes, miércoles, jueves , viernes,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Norte, si se da la oportunidad hay que aprovecharla. Porque aunque muchos no están encerrados, sí los hay por un positivo y aunque esté saludable inmediatamente queda out por 15 días.
      Así que hay que gozar de todos los momentos

      Eliminar
  4. La alegría la lleva en nuestro interior, siempre hay algo bello para admirar si tenemos los ojo para verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no la hay la buscamos, salvo los negados.
      Saludos

      Eliminar
  5. Creo que en gran parte somos "constructores" de nuestros propios dias. Por supuesto que NO todo puede pasar por nuestro control y sería muy aburrido que lo fuese. La vida tiene imprevistos preparados para cada uno de nosotros y eso , es lo que la hace fascinante..
    Abrazo grande y bonito domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, coincido. Incluso lo previsto puede ser imprevisto. El lema constante sería ir descubriendo con el siguiente paso.
      Otro abrazo grade y lindo lunes.!!!

      Eliminar
  6. Gracias por hablar por los que trabajamos Luz. Antes y ahora no hay demasiada elección para estar libres cada día con todos. De momento por turnos. Y para la mayoría suele ser el fin de semana. Ay, hace un año, el viernes y el sábado y ese domingo especial de familia, amigos el campo o el mar. Todo se ha ido acotando, menos el trabajo :D
    Así que hay que hay que aprovechar los libres.
    Todo lo que sacas , que no sé como haces, muestra siempre espacios y personas distintas y vivas que van por todos los recovecos de la vida, de la sociedad.
    Y qué bueno aprovechar esas excursiones cuando se está atado todavía a obligaciones.
    Y la mayoría también de acuerdo a las disposiciones que nos van imponiendo, con cotos de salidas. Ahora, el lunes, que te sea leve y que todo sea propicio.
    Tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los que tenemos la suerte de trabajar. Tú has dicho todo sobre ese "inconveniente" 😁 aunque fíjate, tenemos muchos espacios maravillosos que aprovechamos, a que sí?
      Eso de leve, no sé, intenso siempre hasta recargado.
      Tqm

      Eliminar
  7. Yo estuve trabajando, qué vamos a hacer. Martes y miércoles tengo libre y tendré que salir solo porque los otros trabajan, es que ahora con los límites en todos los apartados no es fácil. Así que el domingo de este grupo da alegría y el deseo de que pronto acabe todo este rollo y seguir abrazando sin barreras. De todas formas, la naturaleza plena en toda su magnitud siempre está ahí.
    Un Kuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Marcel pero tienes dos días completos y no me digas que no hay algunas horitas sueltas para compartir.
      Lo de abrazar es verdad. ¡Qué ganas ! Los abrazos con los que están lejos o cerca pero cercados.
      Y de pronto la retaguardia y ¡Alto, quién vive!
      Cualquiera se atreve en este caos.
      Un Kuss

      Eliminar

Publicar un comentario