Día Internacional del beso, los virtuales... Qué chasco

En todos lados ha salido que hoy martes 13 es el día Internacional del beso.

Otros lo han confundido con el abrazo.

Supongo que dadas las circunstancias parece un mensaje retorcido.

Porque lo más triste ha sido reconocer por una mayoria que tendrán que esperar para hacerlo y que por ahora se conforman con los virtuales.

Donde lo virtual va ganando terreno cada día a la realidad. Supongo que todavía somos humanos...


Y me pregunté entonces qué ha pasado conmigo. 

Caí en un espacio junto a amados, muy juntos. 
Abrazos y besos con distintas pieles. Dentro de una frontera cerrada como todas y llena de amor.
Sin negar el miedo, enfrentando algún dolor, acumulando cansancio y reanudado las treguas.
Con planes diferentes, los inmediatos, la tareas, los imprevistos y la economía.

Niños-adolescentes, adultos. Tú. 

Con nuestra S que no ladra, una espuma blanca rodeada de gatos malandras migrantes de distintos mundos. Con los besos de Fideo, una sombra gris peluda que vive escalando las ramas, las paredes, los techos y duerme en su sillón predilecto. 

Las cabras los lunes y jueves en itinerencia con perros y pastores, dejando a su paso perfumados caramelos de hierba. 

Los jardines con el círculo secreto de los pájaros, herrerillos inquietos y canarios; abejas y abejorros recolectando y reproduciendo, las flores abiertas para ser polinizadadas,  dos gallos alborotados. 
La higuera, los cítricos perfumados de azahar, el guayabo más tímido y el jazmín trepando junto a un rosedal en rojo, blanco, marfil, amarillo.

Las margaritas y los geranios, alegrías y azucenas, 
las camelias atrapadas en lavanda con acacias en lo alto.

En la entrada el Romero ancestral. 

Un azor revoloteando y tres mirlos bailando en el  césped fresco y recién cortado, se escucha la alpispa en las tarjeas y varias mariquitas trepando el mango. Con un ejército de hormigas recogiendo pulgones y de pronto dos monarcas enamorando entre varias psiques blancas como espuma mientras llueven las semillas del diablo. 

La araucaria muestra sus piñas como piedras en lo alto junto al aguacate de flores amarillas.

Y en la huerta, las lechugas, los tomates. Los cebollinos y el puerro. El perejil y el apio, con las paredes cubierta por las alubias de colores y arbustos malvas y violetas. Menta y hierba buena. Hinojo y diente de león. 

Toda la superficie rodeada por fresas rojas, brillantes, macizas.

Y  el resto más agreste hasta las plataneras cubierto con taquitos de dama o capuchinas en un alarde de colores distintos desde  donde empieza a rastrear la calabaza tierna con grandes flores amarillas esperando a las chayotas que este año no han venido. 

El palmeral hacia la montaña y los eucaliptos al mar.




Y ya en la noche, en el encuentro más íntimo, donde palpita el deseo con las ventanas abiertas, los cuerpos templados se van acercando libres de pensamientos con las mismas ansias de polinizar de la flor que se abre, de un aullido con el reclamo del búho rompiendo la oscuridad en la esencia del infinito. Y una lechuza posada en un rincón del jardín, atenta al gemido retorcido y cálido con el que luego volará hasta perderse en las sombras. 


Comentarios

  1. A quien pueda besar que no pare, a quien tenga a quien abrazar que no se separe, porque lo virtual, tan moderno está bien pero para un rato. Abrazos vía wifi

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de besar y abrazar...
    Yo escucho carboneros, con su pecho negro y su cola verde, a los mirlos que están ligando, a pequeños aviones con su nido en la pared y acaricio los tomates, las lechugas y los calabacines.
    Me besan mis niñas peludas, eso si, cada día.
    En fin...que lo virtual no es lo mismo.
    Besisimos

    ResponderEliminar
  3. Aquí me has matado, esto es un alarde de belleza una pintura de lujo para ser encuadrada. Está bien que al rodearte de tanta lujuria natural, mirarla, tocarla, observar los detalles, los reflejos, las luces y las sombras, si hasta son parte los pulgones, las vacas de las hormigas, es lógico las palabras parecen fáciles y que salen a borbotones, peo no es nada fácil, puedes escribir a dúo con Jiménez, él con su Platero, tú con la efervescencia explosionado en primavera.
    Me ha resultado fascinante. es que decir esto:
    "Un azor revoloteando y tres mirlos bailando en el césped fresco y recién cortado, se escucha la alpispa en las tarjeas y varias mariquitas trepando el mango. Con un ejército de hormigas recogiendo pulgones y de pronto dos monarcas enamorando entre varias psiques blancas como espuma mientras llueven las semillas del diablo. "
    La sencillez absoluta para pintar lo que hay al unísono. No me digas. Y el final... silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Miguel, semejantes palabras, qué bueno... Jo
      Pero, un suponer eh, no te habrás pasado... :) )

      Eliminar
  4. Uf, levantarse a esta hora que todavía es de noche. Pero te leo y todo empieza a amanecer, a moverse. La vida vibrando.
    Esto es increíble amiga mía. Belleza en estado puro.
    En cuanto cierre seguirá oscuro pero pronto amanece aunque con demasiado silencio.
    Un Kuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haces levantado tan temprano a qué hora empiezas a trabajar.
      Si parte de los jardines y flores y todo bah, te hace sentir mejor, guau.
      Un Kuss

      Eliminar
  5. Ahora la mayoría son virtuales, chungo. ¡Ainnnssssss!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vengo siguiendo tus pasos. Acabo de registrarme y puse en el perfil la foto que te gustó en el foro.
    Te he estado leyendo en esos ratos que me puedo escapar para descansar y que mejor que contigo. Además Con semejante desborde de naturaleza y vida. Impresionante.
    Cada noche en el foro terminabamos con palabras especiales y música.
    Así que estaré compartiendo como siempre y siempre que pueda.
    Hoy con phone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lexter estas por aquí! Que alegría y qué raro tú en blogger. Pero me encanta, más cerca. Y la famosa foto, preciosa.
      Ya sabes puedes hacer aquí cadenas, lo que quieras. :)

      Eliminar
  7. Pensaba poner algo gracioso al empezar a leerte, luego he seguido, me he dejado llevar por tu recorrido y ahí me quedado, contemplando esos paisajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, imperdonable. Tendrás que ponerlo ya que lo dijiste. :) )
      Que será...

      Eliminar
  8. Del beso/beso de toda la vida (https://www.artsy.net/artwork/harry-benson-berlin-kiss-2) has pasado a un alarde de naturaleza que remite al amor universal, al Walden, a la utopía, al espíritu. Bello ejercicio. Conocí a una mujer que estaba enamorada de un árbol, por las mañanas se abrazaba a su tronco y le contaba sus cuitas, sus ilusiones. Conocí a una mujer de la que enamoré como nunca lo había estado antes (así me fue). Conocí a una mujer a la que le temblaba la mandíbula cuando nos besábamos. Cuando me conocí yo supe que un beso a aquel/la a la que amas (o deseas, tampoco nos vamos a poner exquisitos) es el preludio de la felicidad. Luego están los besos de las abuelas, los de las madres a sus hijos pequeños (y a los grandes, yo beso a los míos), los besos al aire, los falsos besos de las presentaciones (los de antes de la pandemia) y “es que un beso de amor no se lo doy a cualquiera”. Precioso texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beso, pienso lo mismo que tú. Tampoco es imprescindible que haya amor, es parte del deseo, del juego amoroso y por supuesto esta presente en todo, como lo describes tan bien.

      Pongo la imagen del enlace

      https://i.postimg.cc/tCG4Y1qL/large.jpg

      Harry Benson
      Berlin Kiss, 1996

      Eliminar

Publicar un comentario