Se están quemando la flora y fauna endémicas, únicas. Ha llegado a las retamas en flor en plena primavera.
Aves, pequeños mamíferos, muflones, lagartos, Insectos. Perros y gatos abandonados. Con nidos listos para salir y volar y crías ya.
Todo un mundo de naturaleza y vida milenaria quemada en nada por mentes enfermas.
El tajinaste rojo (Echium wildpretii), la jara de Las Cañadas (Cistus osbeckifolius), el rosal del guanche (Bencomia exstipulata), en grave situación pues su población no supera los 50 ejemplares, el alhelí del Teide (Erysimum scoparium), la hierba pajonera (Descurainia bourgaeana), la retama del Teide (Cytisus supranubius ) y la escasa Helianthemum juliae. Superando los 2400 m de altitud crece una planta muy frágil y delicada, la violeta del Teide.
La abubilla, el alcaudón real, la bisbita caminero, el búho chico, el canario, el cernícalo vulgar, conejos, cuervos, la curruca cabecinegra y la curruca tomillera, gavilanes, el herrerillo común, el lagarto tizón, la lavandera cascadeña, mirlos, mosquiteros, el murciélago orejudo canario, la paloma bravía, la perdiz moruna, el perenquén de Delande, el petirrojo, el pinzón azul, ratones, tórtolas , vencejo unicolor, el muflón, el erizo moruno, la pimelia del Teide y el gato cimarrón (asilvestrado).
Pero qué dices....es terrible, un desastre.
ResponderEliminarSólo puedo llorar, jo, mi Teide amado.
Ya pasó pero fue dramático como ha sucedido cada año y lo triste que seguirán por las islas y por toda España. No hay forma de luchar contra esta gente. Son muchos, están muy organizados. Son expertos y generalmente trabajan allí. Hay muchas represalias por los contratos... También especuladores. El fuego es un arma que como todas se usan para beneficio de unos pocos. Y como nadie piensa ni les interesa la cantidad de vida que hay siempre que no sea la propia.
EliminarPero si no importa Gaza...
En fin ojalá acabe aquí.
Besisimos (duele)
Es horrible lo que está pasando en el Teide una desgracia para la naturaleza
ResponderEliminartanta perdida no sabia que había tantos animalitos y luego está toda esa flora que tanto tarda en crecer y muy poco en quemarse .Parece mentira que aunque sea patrimonio de la humanidad se le de
tan poca importancia a su desaparición. Debería estar más protegido para que no haya descuidos.
Y como dice Moony yo también estoy sufriendo espero que se pase enseguida.
Bienvenida Ayla. Sí, una desgracia que no acaba. Mira en el Amazonas.
EliminarSe sabe poco, cierto, en el Parque habitan especies únicas, además de ser espectacular en todos los aspectos.
Esta vez parece que se pudo controlar.
200 voluntarios estuvieron con unos 130 profesionales. Ayer sólo quedaban rescoldos.
Un abrazo.
Es el primero del año...
ResponderEliminarEl fuego en los montes siempre provoca consternación.
ResponderEliminarTerrible. Cuando era chica vi una reposición de Disney con la vida de las ardillas en el bosque y se produce un incendio. Uffff.
EliminarPensaba con eso que Disney era sádico y me di cuenta con el tiempo que me dejó grabado el drama que sucede cuando el fuego invade los bosques y la desesperación de todas las vidas importantes que viven allí además de los árboles.
Creo que no se es consciente de eso.
Qué triste que esto ocurra. Si es por la mano del hombre más triste aun. Las llamas lo devoran todo en días y sin embargo para que los árboles se hagan grandes se tardan años y años. Animalillos quemados y el desconsuelo que todo este desastre hace. Espero que no haya perdidas de vidas.
ResponderEliminarQue pena tanta vida animal y vegetal quemada.
Saludos
Yo creo que terrible. Cada vez que se oyen helicópteros y van hacia el monte... Siento desgarro.
EliminarMe encanta tu sensibilidad en todo lo que escribes, en tus fotos, el respeto y amor a la naturaleza...
Un abrazo fuerte Isa.