Un divorcio como los demás

 Qué facil es intentar resolver los problemas de los otros.


Qué te pasa, has recaído. 
No, No dije la verdad el otro día. Inventé que todo había pasado. No sé si se fijó en la sonrisa eficiente al despedirnos, creo que no, ya estaba en otra. 

Y no es verdad, no dejo de pensar en él  aunque quiera convencer que estoy bien, que ya no pasa nada.  No duermo,  no puedo en soledad, me falta. Todo está vacío. Y no quiero. 
Tantas veces miré el teléfono.
Besé a otros. Traté de aspirar el aroma y dejarme llevar, pero no. Él olía mejor.  

Sabía que no daría resultado cuando llamó para tomar algo. Estaba feliz, ansiosa, compré un vestido, quería que todo fuera nuevo.
Estaba distinto, pero me miró seguro y tranquilo. Entonces, me… me aclaró que habían decidido con esa mujer vivir juntos y que tenía que comunicarlo por Tomás. Que todo seguiría igual. Qué él iba a buscarlo al colegio si me parecía bien y cada dos fines de semana con él y… claro, con ella. 

Igual que a mis amigas o amigos. No había nada exclusivo. Lo de siempre con la diferencia de que era yo. Ahora lo tenía en mí, toda yo. Ya no era la espectadora que aconsejaba. 
Tan pronto, cómo es posible. No me quería y no decía nada. Necesitaba salir corriendo y no sé cómo me contuve y le dije: por mí bien, ¿hablaste con Tomás? 

Y así… Se acabó, comprendes, se ha ido para siempre. Qué se hace cuando se sigue enamorado, cómo arrancar todo lo vivido y continuar. Cuando ya no formas familia para tu hijo, para ti, en esa casa libre de hipoteca, hecha al gusto de todos, nuestras mascotas. Años haciéndolos con tanto cuidado.



-Como los demás. Recuerda lo que les dijiste.


Comentarios

  1. Hay cosas que cuanto antes mejor, si el otro pasa página ella debe comprarse un libro nuevo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque no creo que sea tan fácil😀
      Un abrazuco

      Eliminar
  2. Es una situación muy difícil porque ella sigue amando.
    Y se encuentra muy sola.
    Una historia cotidiana creo.
    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es que una separación puede llegar a ser grave, como tú sabes Moony que los campos magneticos, al producirse un vacío luego lleva tiempo que las ondas vayan acomodando el espacio. La separación no deja de ser un golpe y depende de la contundencia del mismo.
      Por eso no valen los consejos de quienes no están viviendo ese episodio en ese instante y con la misma fuerza. Debe superarse individualmente.
      Muy buen aporte, gracias.
      Ha sido una época de un gran desgaste y muchos hogares se han resquebrajado... De la misma manera en que otros salieron reforzados.
      Besísimos

      Eliminar

Publicar un comentario