El regreso sin resolver. Marisa y Oliver

Ha vuelto. Qué está haciendo allí parado con una nota ridícula pinchada en la puerta.
Por qué justo ahora lo pregunta cuando borré los recuerdos. Cuando he aprendido a estar sin él y ya no me late.

Por fin Marisa puede descargarse:

-Oliver te das cuenta, hace un año que desapareciste. Fuiste un tiempo y me enamoré, vale, pero hace un año que se cerró la puerta y se hizo el abismo. No estar contigo... cuánto daño. Te extrañé como aquel día de sol, como la primera lluvia juntos y la risa.

No me cansaba de escuchar una y otra vez:


Salieron al balcón. 

-Luché contra la imaginación hasta que desperté una mañana con un café distinto y disfruté el aroma.
Fue cuando supe que ya no estarías.

Te fuiste y terminé yéndome.


Oliver en un tono blando y derrotista respondió:

-Vale, seguiré esperando por si alguna vez el pasado te alcanza aunque vayas demasiado deprisa. 
Te quiero como lo que permanece aunque todo parezca roto. 

-Pero te fuiste, el vacío no podía explicarse, luego el tiempo no retuvo. 
Creí que no iba a ser nada sin ti, luché y mira, triunfé . Porqué volver atrás. 

-¿Crees entonces que es definitivo? 

-Sí... 

-Solo te pido ahora que me perdones. Fui inmaduro e ilógico. Tenía miedo, no lo entiendo. Aquella noche me perdí y  ya no supe regresar... -se calló y sin recursos, agregó, -si alguna vez me necesitaras, llámame. 

-Siempre lo resuelves muy fácil, Oliver. 

Se levantó, fue hasta la puerta y sin decir nada salió, supo que todo había acabado a medida que lo tragaba la noche. 
 

"Pueden prometerse acciones, pero no sentimientos, porque éstos son involuntarios. Quien promete a otro amarlo siempre u odiarlo siempre o serle siempre fiel, promete algo que no está en su mano poder cumplir..."
Nietzsche

Las 4 de la mañana, el móvil y un  mensaje a quien podía ser su nuevo futuro:

 
    
Media hora más tarde:



¿Marisa... Oliver... ? ¿Quién envió el mensaje? 
(No conocemos a ninguno de los dos.) 

Nada tiene porqué ser definitivo, ¿Cierto Nietzsche? 

Comentarios

  1. Nada tiene por qué ser definitivo pero puede serlo. Sólo hace falta fijarse en lo bueno, que es muchisimo más que lo malo, que es ínfimo.
    Y, si será Oliver el del mensaje.

    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Volvieron a estar juntos? ¿Uno de los dos llamó al otro?
      ¿Sí?
      ¿Entonces fue Oliver y Marisa no pudo decirle que no...?
      ¿Marisa lo llamó?
      ¿Fue otro? ¿Otra?

      Besísimos Moony

      Eliminar
  2. Oh, creo que fue Marisa porque le dijo que ya no lo amaba y con la pista final, supongo que tú no quieres que vuelvan a separase porque nada es definitivo y él le dijo que la seguía amando. Creo que esas palabras dan lugar a rectificar.
    Pero... ¿Son buenas las segundas oportunidades?
    También puede ser que Marisa llamara a quien conoció cuando se recuperó de la separación. Preferiría esta opción, porque volver después de un año, desaparecer sin explicación y decir que se equivocó, sin tener conciencia del dolor provocado. Hum...


    Y la voz de Sinéad O'Connor, con una melodía hermosa, mezclándose en la historia... Imágenes. Y tantas preguntas en el aire que va dejando.
    Luz, qué más te puedo decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con esa opción. Pero a veces hay quienes creen en que "ha cambiado" y piensan que van seguir como si nada hubiera pasado.
      Nunca se sabe. Pero...

      Eliminar
  3. Creo que ninguno de los dos, que el tema quedó zanjado y otra historia empieza. Un año puede requiere una eternidad para saldar cuentas y ponerse al dia. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario