Shunga, imágenes de primavera para el acto sexual.


 あなたの喜びを楽しませる

開口部を通して

私の竹のカーテンの。

母は私を嫉妬深く見ている

しかし、どちらかといえば、

風を教えてあげる

誰が入ってくるかだ。


(8世紀匿名)


Entrevé tu placer

a través de la abertura

de mi cortina de bambú.

Mi madre me vigila celosamente

mas, si acaso asomara,

le diré que el viento

es quien ha entrado.


(Anónimo del siglo VIII)

Imágenes del British Museum 

Shunga, producción gráfica realizada en Japón entre 1600 y 1900 y que ha influenciado en otras artes como el manga, el anime o el tatuaje japonés.

≅ año 1600

Comentarios

  1. しかし、どちらかといえば、este verso me parece esencial. Buenos días, feliz mañana, abrazos y sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, que detallista... :)
      Buenas tardes de miércoles. Abrazos y sonrisas también

      Eliminar
  2. Bueno....es que yo soy muy tímida y si me hubiera pillado mi madre me la lía....
    Jo con los japoneses....

    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé, no sé. :)
      Pensar que formaban parte de China pero siempre les gustó ir más avanzados.
      Besísimos

      Eliminar
  3. Pido disculpas por haber tardado tanto en responder. Pero hay días que se complican y eso que reparto el trabajo... En fin.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no sabía este dato curioso, gracias por compartirlo, me encanta aprender cosas nuevas cada día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que los japoneses se adelantan en todo.
    Yo también estoy conociendo contigo libros nuevos.
    Un abrazo Carolina

    ResponderEliminar
  6. Impresionante. Y qué pinturas, no las conocía. Habrá que ir al British Museum... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro porque el shunga no es nuevo, pero los occidentales...

      Eliminar

Publicar un comentario