Tarifas de la luz los horarios


  Maria (clic) , a raíz de tu post sobre la tarifa de electricidad, necesitaba saber algo más y la casualidad...

Te dejo aquí unos datos que podrían servir para todos los que te siguen.

Resulta que ayer un amigo fue a una de las oficinas para que le explicaran bien el plan dichoso.

Hoy nos encontramos por casualidad y fuimos a tomar un café apremiados por el trabajo.
Entonces me contó por encima como fue el asunto.
Por lo visto, hay varias comercializadoras de energía eléctrica. Estudió las propuestas de cada una y llegó a una conclusión:
Resulta que aquí nos cambian de comercializadora sin darnos ningún tipo de explicación.

Por lo tanto, se dirigió a la que mejor le parecía. Estudió las propuestas con la empleada haciendo cuentas mentales, cosa que luego ella ratificó con el ordenador.

De las cuatro propuestas solo cabía eligir una, la que tenía una tarifa plana porque todas las demás daban grandes incentivos en determinadas franjas horarias y  abusaban sin límite en otras.

Hacían referencia a que la facturación en vez de hacerse cada dos meses la harían en forma mensual, lógicamente al facturar un mes solamente, la Factura tendría que ser más baja que la anterior de dos meses pero si se sumaban dos se encontraba con un encarecimiento del 30%.

Lamentablemente los comentarios que oía de las personas que hacían cola era que querían cambiarse haciendo referencia a los beneficios en determinadas horas pero no contemplaban las penalizaciones  en otros horarios.

Así que cuidado, hay que hacer muchas cuentas, informarse a fondo porque nos están tratando como muñecos descerebrados.

No podemos cambiarlos pero al menos sufrir el menor daño posible y para eso hay que moverse.

Espero que sea de utilidad. 


Comentarios

  1. De entrada nos hemos reído con la avalancha de memes, luego vendrá la factura y solo se reirá el gobierno (los impuestos es lo que mas encarece la factura). Abrazos y gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se está debatiendo en el Congreso la reducción del impuesto.
      La iniciativa pasa por eliminar por completo el impuesto al valor de la producción energética. Este impuesto fue creado por Mariano Rajoy en el año 2012 para gravar la producción de energía por parte de las eléctricas con un 7%.

      Abrazos Ester

      Eliminar
  2. Es terrible lo de la luz, dicen que este mes de mayo ha sido el más caro de la historia.
    En fin...

    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compensación de la compañía por hacerse la generosa durante el covid. Tarde o temprano se sabía...

      Besísimos

      Eliminar
  3. Tenemos demasiados impuestos y somos el quinto país de Europa con la luz más cara. Los diversos Gobiernos no han sido y mucho menos ahora nuestros aliados.

    El horario impuesto es tan desproporcionado como inviable. No muestran solidaridad alguna con la situación que padecemos, ni un respirito...

    Gracias por las explicaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen son empresas privadas de un holding poderoso no una ong.
      La solidaridad no está entre sus prioridades. Y la sociedad es neoliberal, ampara esta conducta empresarial con el no intervencionismo. Si se hiciera se tacharía de comunismo y parece que es tabú.
      Los impuestos que nos cobran no han subido desde hace unos 7 años.
      Entonces hacia donde hay que mirar si es más cara la factura.
      La diferencia con Alemania es de 1% y andan cerca los demás, menos Reino Unido que es el más bajo pero compensa con otros conceptos.
      Las compensaciones son muy importantes tenerlas en cuenta porque son engañosas.
      En España todo lo solucionamos diciendo que somos los peores y no es cierto.

      Pues hay que seguir investigando... Y exigiendo, esa es la diferencia con Alemania, la gente actúa, en España nos quejamos nos indignamos y la única acción es echarle la culpa al gobierno de turno siempre y ya está.

      Besos

      Eliminar
  4. Lo único que veo de todo esto es que nos hemos vuelto demasiado dóciles, hacemos memes, un par de chistes en twitter y tragamos con todo. No recuerdo la última huelga general que hubo.. Tampoco los medios ayudan, claro, los empelados del BBVA llevan semanas de huelga y eso parece que ni existe...

    Demasiado individualistas, demasiado solos... estamos perdidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en la tecla... Los medios están inmersos en luchas políticas personales e ignoran la calle, supongo que no les interesa.
      Recuerdo la última etapa del gobierno del PP (este solo lleva un año y con una de las peores crisis internacionales dentro de un mundo que se puso del revés) pues eso, en aquellos tiempos había una o dos manifestaciones diarias, los medios no informaban, tenías que enterarte por los streaming con pocs repercusión mediática.
      Ahora estamos todavía con los estragos de un virus sobre todo económicos "mundial". Los medios bombardean contra el estado, con el fin de debilitarlo, para ellos la empresa no existe.
      Apenas nos estamos sacudiendo el shock y reaccionando y algo que consideramos esencial, la electricidad, si observamos la empresa está igual que siempre robando, pero ahora en un plano distinto, más afectados, más pobres, más necesitados nos golpea con mayor saña.
      A ver quien saca la varita mágica para variar esto.
      Estamos solos y ahora somos conscientes.

      Pero sobreviviremos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por esta información, Luz, ahora mismo la enlazo en la entrada de mi blog. Y es que cuanto más informados estemos mucho mejor. Pero nos tenían que haber informado ellos antes de aplicar esta subida a partir del 1 de Junio, en cambio, no tienen el detalle de mandarnos una cartita con todo lo que suponga.

    De todas formas imagino que cada compañía tendrá sus precios, por eso es conveniente mirarlo bien. Pero lo que está claro es que es abusivo que a esas horas punta sea tan caro ,y tengamos que estar pendientes del reloj para cocinar o poner el lavavajillas o secador o lo que sea.

    Yo he encontrado una página donde puedes consultar lo que llevas gastado hasta ahora, para no asustarnos el día que nos pasen la factura, lo que pasa que he intentado registrarme y me da error todo el tiempo, voy a ver si la subo también a la entrada.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no informan, parece que esto tendría que cubrirlo los medios y sus ensaladas de noticias.

      Por eso lo más importante es ir a las distintas comercializadoras y saber las opciones que tienen cada una y hacer cuentas. No dejarse engañar todavía más.
      A ver si entre todos lo intentamos arreglar y encontrar las mejores opciones. Todos tendrían que ir diciendo lo que van haciendo, de qué se van enterando y así crear una cadena de información y obrar en consecuencia.

      Un beso enorme. Aqui está tu enlace, por si entra alguien que le interese el tema.

      Otro beso enorme

      Eliminar
  6. Otra cosa importante es no marear más la perdiz con los impuestos que ha agravado este gobierno que son los que encarecen la factura. Con esa táctica, la compañía sale de rositas.

    No es así, los impuestos son los mismos desde hace 7 años, no se han subido, es la compañía.

    Y es que no hay otra, no hay competencia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información Luz. Yo pienso seguir como hasta ahora. No me voy a quitar horas de sueño ni me voy a estresar por no pagar más luz. Si lo gasto en la luz, y no puedo comprar chuletas de cordero, las compraré de pavo y en lugar de filetes de ternera, pues serán files de pollo. En lugar de ir al bar, me tomaré en casa el aperitivo,... Total, cuanto más se puede pagar de luz? Nos quieren volver locos, que por otra parte un poco ya nos han vuelto con tanto engaño sobre la covid.
    Que se vayan de paseo y nos dejen vivir en paz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy sabia Isa.
      Yo voy a averiguar el lunes a ver qué dicen.
      Mientras tanto también sigo igual y a la espera de todo lo que pueda pasar con la resaca de la locura que se ha estado viviendo.
      Si me entero de algo más lo comunico.
      Y repito contigo que nos dejen en paz.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Nos acostumbraremos, como todo.
    No se tiene conciencia, pero hemos pasado una guerra mundial y no ha terminado y aguardan las consecuencias.
    Se pretende seguir el mismo ritmo de antes, el llamado estado de bienestar o alto nivel de vida y no da el cuero.
    Demasiados artilugios que evidentemente hay que mantener con economías muy dañadas y seguimos exigiendo.
    ¿A quién?
    Está llegando el momento temido y predecible y no queremos verlo.
    Uf tendría mucho que decir pero es muy largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Marcel, lo que has escrito...
      Ves, porqué abandonaste el blog. Haces falta.

      Eliminar
  9. Primero fui como dices a la comercializadora, de momento opté por la tarifa plana, que haciendo cuentas es la más barata y sin horarios.
    Lo más probable es que seguirá cambiando, siempre lo ha hecho y de sorpresa. Por lo tanto hay estar atentos a sus maniobras. Y relajarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario