Cómo comprar un humano


Encontrar y comprar el humano perfecto no es tarea fácil. Hay muchas decisiones por tomar y muchas opciones por sopesar, sin mencionar los modelos y los colores. Claro que el precio es el factor decisivo, como también cuán frecuente lo manejarás. 

Independientemente si lo quieres nuevo o usado, de un particular o de un distribuidor, saber qué es lo quieres e ir más allá para encontrar el humano adecuado para ti, son las dos cosas más importantes que puedes hacer.

Haz una lista de los  modelos  humanos que te gustan. 

Hacer esto, como en otras cosas, es una buena idea, sobre todo si vas a comprar uno caro. Por lo general, esto significa saber lo que quieres obtener de tu humano:

. edad
. apariencia
. rendimiento
. seguridad
. confiabilidad
. tamaño
. comodidad
. eficiencia 
. costo
. valor de reventa
. tipo de transmisión
. tamaño del corazón 
. kilómetros recorridos (en un 
   humano  usado) 
. color

Considera las ventajas y desventajas de comprar uno nuevo. Como es el oler, el tocar y sentir uno sin usar. Comprar uno nuevo puede convertirse una experiencia religiosa, algo que haces cada cierto tiempo; pero, a un alto costo si no lo haces con cuidado. De acuerdo a tu situación, evalúa si te es posible comprar uno nuevo.

Las desventajas:
Es más costoso. No es un secreto, los nuevos cuestan más.
Se deprecia de inmediato. 
Asegurarlo también es más costoso. Tampoco es un secreto.
Información ambigua del modelo. El humano que compras ¿es un caballo de trabajo o una mula rejega? De esto te enteraras luego, tal vez pase un año. Y es un dato a tener muy en cuenta.

Más adelante, recibirás consejos, si tienes paciencia, acerca de presupuestos económicos, la financiación,  del modelo que más se ajuste a tu criterio y necesidad.

No te fíes de los regalados o muy baratos, suelen terminar en la chatarra y encima que no te dan nada pueden que te pidan por llevarlo, allí se encargan de desguazarlos y vender sus piezas... De lo que tú no ya no te enteras.

Comentarios

  1. A mi me gustan más usados, al menos tienes referencias.
    Tampoco muy usados eh.
    Pero es que nuevos nunca sabes cómo va a salir.
    En fin...
    Besisimos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una tarea difícil encontrar la humano perfecto, nunca se les llega a conocer. Buen domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, muy difícil, pero muy necesario.😉
      Una buena semana.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario