Cuando ruge el volcán


Hay un mar de siempre. Hay tierra nueva que va creciendo en él. Hay una memoria antigua que se esfumó con el viento. Hay un árbol que no sucumbió. Hay techos y terrazas cubiertas con polvo negro. Hay un una boca de fuego que brama, que ruge, que se replica y sigue pariendo. Hay un ayer oxidado con una cortina de gases que danzan entre los alisios. Hay palabras, demasiadas palabras.

Cuesta perderse en el silencio.

Comentarios

  1. Uf, ni me hables, tengo en un puño el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Está siendo terrible, muy terrible, para personas y animales..
    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro para toda esa gente en que la lava ha enterrado la historia de su vida.
      El saber que nunca más volverán allí.
      Pero tendrán que empezar otra vez porque a pesar de la fuerza de la naturaleza están vivas y sanas.
      Y esa zona sólo es una mínima parte de la isla en la cual podrán seguir construyendo.
      Igual que las plantas tanto terrestres como marinas, nada se podía hacer... Pero volverán.
      Los animales que han quedado sueltos, abandonados por sus dueños, han sido y están siendo rescatados. Se ha agregado una fundación grande alemana para ayudar al refugio y fuerzas de rescate en la búsqueda, mantenimiento y nuevos hogares.

      No se trata de una guerra cruel donde donde todo un país, o varios, queda destruído con millones de personas, animales y plantas solo por el odio de otras personas.

      Besísimos

      Eliminar
  3. Estuve una vez en la Palma y me quede maravillada de su belleza y ahora verla así se me encoge el corazón con muchas ganas de llorar. Y lo peor de todo es que no para de echar lava cuando terminara esa desgracia me pregunto cada día. Sufren las personas, los animales y las plantas terrible como dice Moony. Un besito con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa isla hermosa que visitaste, sigue igual, como le dije a Moony solo una mínima parte ha sido destruida, la brlleza de sus bosques, los campos, las vistas, el gran telescopio, las costas, los cultivos, la ciudad y los pueblos están intactos y podrás seguir visitándola.

      Lo importante ahora es la ceniza... que está cubriendo todo como la nieve. Tendrán que buscar la forma de sacarla.
      Creo que esa es la máxima preocupación.
      Es algo que ya sucedió en año 1949, las cenizas también cubrieron gran parte y 1971, aunque este último duró poco, cosa que el de ahora no parece estar por la labor.

      Besitos con todo mi cariño también.

      Eliminar
  4. Es impresionante lo que has escrito... Realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay que dejar salir las distintas emociones, no es fácil sustraerse de algo tan enorme y cercano, de lo que nos enseña la naturaleza cuando nos ponemos tan chulos y en un altar y de pronto suelta su fuerza en cualquier punto del planeta creado espectáculos grandiosos, tragedia, destrucción y cambios, transformaciones a su manera.

      Eliminar

Publicar un comentario