Convocatoria de Inma desde su blog Molí del Canyer (ver aquí)
I. En busca de un nuevo hogar
Toda mi vida fui de casa en casa; ser exiliado de una guerra civil y huir con meses en 1952 sin padre junto a mi madre rumbo a América en un barco mercante, no hizo fácil tener una familia propia y un hogar con hermanos, luces y juegos.
La vida en un continente lleno de posibilidades y sin odios ni venganzas le dio trabajo a mi madre que progresaba en una fábrica textil; no nos faltaban comida y hospedajes cada vez mejores, los estudios y el primer despacho, con amigos nuevos que iban formando sus familias o las tenían de siempre.
Cuando caminaba por la ciudad o viajaba en tren o autobús miraba cada ventana iluminada y me imaginaba un hogar cálido, unos padres felices cenando con sus hijos y al llegar a casa, estaba mamá en la cocina, cansada, triste, cargando el pasado que tantas secuelas le dejó. Siempre con gesto de secarse las lágrimas con la mano y esbozando una sonrisa con el, "oh amor ya estás aquí" y yo inquiriendo: "¿te sientes bien mamá?". "Sí, la cebolla, ya sabes".
Una mañana de finales de octubre llegó Marta con una sonrisa abierta y mirada radiante. Me enamoré profundamente e iluminó la vida de mamá que vio en ella una hija y se sumó su familia cariñosa y especial.
Y por fin formamos un hogar, el soñado, ahora estaba yo detrás de la vantana iluminada; una abuela que empezó a olvidar el pasado en los ojos de sus nietos y una pareja que luchaba junta por la felicidad y el amor, por la familia y el hogar a pesar de las enfermedades, los temores o problemas.
(277 palabras)
Tema: Calor de hogar.
Yo creo que entre las palabra "casa" y "hogar" hay bastantes diferencias y que no siempre una palabra es sinónimo de la otra...
Molí del Canyer
Hay muchas diferencias entre casa y hogar. Tantas que es imposible no sentirlo muy dentro.
ResponderEliminarHas escrito algo precioso...bueno, como siempre.
Besisimos
Vi un comentario aquí hace unas semanas sobre el Dr. Akhere y decidí contactarlo según las instrucciones, gracias a este hombre por traerme la alegría que deseaba. Seguí las instrucciones que dio en otro para recuperar a mi amante que me dejó a mí y a los niños durante 3 años, pero gracias al Dr. Akhere porque regresaron a mí para siempre y estamos felices juntos. por favor contáctese con él para obtener ayuda también si tiene un problema de relación por correo electrónico a: AKHERETEMPLE@gmail.com o llame / WhatsApp: +2349057261346. Y testifica por ti mismo.
EliminarVi un comentario aquí hace unas semanas sobre el Dr. Akhere y decidí contactarlo según las instrucciones, gracias a este hombre por traerme la alegría que deseaba. Seguí las instrucciones que dio en otro para recuperar a mi amante que me dejó a mí y a los niños durante 3 años, pero gracias al Dr. Akhere porque regresaron a mí para siempre y estamos felices juntos. por favor contáctese con él para obtener ayuda también si tiene un problema de relación por correo electrónico a: AKHERETEMPLE@gmail.com o llame / whatsapp: +2349057261346. Y testifica por ti mismo.
Un sofá desvencijado, un aroma a café, un techo que hay que pintar, no importa todo hace hogar si lo sentimos así, es el lugar al que llegamos y nos quitamos los zapatos. Abrazos
ResponderEliminarQue lindo texto, me conmovió la llegada de Marta. Hay personas que llenan nuestras vidas y la de los que nos rodean . Excelente trabajo.
ResponderEliminarUn beso .
Emotiva historia en donde el amor filial es el real protagonista. Un abrazo
ResponderEliminarLo acogedor y entrañable de un hogar lo has reflejado muy bien.
ResponderEliminar¡Qué grata sensación nos envuelve en cuanto entramos, nos ponemos las zapatillas y damos un beso a los que comparten la vida con nosotros.
Me gustó mucho.
Besos.
El calor del amor , el mas importante en la vida, el que llena el hogar y vence las adversidades.
ResponderEliminarMe alegra te hayas unido al relato de los jueves
Besos.
La casa está ahí, puedes sentirla más o menos tuya, pero el hogar, el hogar lo haces tú, con tus sueños, con tus miedos, con tus penas y alegrías... Ahí donde sientes el refugio, con tu gente o solo, pero tuyo.
ResponderEliminarUn texto bonito de leer, con mucho sentimiento y amor.
Un beso muy grande, Luz :-)
Una casa es un sitio donde se puede vivir, visto desde fuera. Es un hogar cuando ya estás dentro y respira con quien lo habita.
ResponderEliminarOh, qué preciosidad. A pesar de todas las desventuras de la guerra, por fin consiguieron levantar un hogar.
ResponderEliminarUn besazo y feliz jueves, Luz
Esta vez nada de sobresaltos ni sorpresas, un suceso de los que tantos han pasado y siguen produciéndose. Gente con hogares hechos, vida cotidiana normal que se ven truncados por lo inesperado y es así, siempre la tendencia es seguir, reconstruir y encender nuevas luces en un hogar.
ResponderEliminar¡!
A veces se produce el milagro en forma de persona especial que hace que lo que antes era solo una casa se convierta en un verdadero hogar. Gracias por participar. Besos.
ResponderEliminarTal como dice MAG, el hogar lo formamos nosotros con nuestros sueños, esperanzas y amor.
ResponderEliminarSé muy bien de ese desarraigo del que hablas, pero también sé que la casa puede dejarse atrás, el hogar se construye no importa donde.
Un abrazo, Luz
Todo precisa de su tiempo !. Y Hay personas que hacen que ese tiempo llegue ràpido i todo cambie a mejor... Buen relato i también buena, la reflexión de Molí de canyer.
ResponderEliminarAbrazos ;)
Al leerte se descubre el tempo que se hace necesario para conseguir ese calor de hogar, a veces cuesta más por las penosas circunstancias que lo redean y otras milagrosamente llega alguien a nuestras vidas que propician el momento para que la llama prenda.
ResponderEliminarBesos
mucho de lo que vivimos es creado por la mente y somos felices o no depende del estado mental que le pongamos al dia
ResponderEliminarEstán las víctimas y los que no lo son
Uno crea todo por lo tanto me encanta tu creacion
un saludo te dejo mis huellas Por si queres visitarme
abrazo
Muchas gracias a todos por compartir este y los demás.
ResponderEliminarNo sé qué más decir...
💜
Precioso y conmovedor Luz, me ha encantado la historia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya era un hogar cuando solo estaban la protagonista y su madre, aunque el hogar dolo palabras la dureza de la vida. No la elimina. Pero la dureza se puede repartir cuantos más componentes haya en el hogar.
ResponderEliminarBesosss Luz
Para nada es lo mismo casa que hogar, además de que el mejor hogar es el que nace del amor de las personas, que al final y como lo has pincelado en tu relato llega a ser tal cual.
ResponderEliminarHermoso y conmovedor relato.
Besos.
¡Muchas gracias!
ResponderEliminarVi un comentario aquí hace unas semanas sobre el Dr. Akhere y decidí contactarlo según las instrucciones, gracias a este hombre por traerme la alegría que deseaba. Seguí las instrucciones que dio en otro para recuperar a mi amante que me dejó a mí y a los niños durante 3 años, pero gracias al Dr. Akhere porque regresaron a mí para siempre y estamos felices juntos. por favor contáctese con él para obtener ayuda también si tiene un problema de relación por correo electrónico a: AKHERETEMPLE@gmail.com o llame / whatsapp: +2349057261346. Y testifica por ti mismo.
ResponderEliminar