Y viniste de una lluvia de estrellas

 Era otro octubre, cuando llovía y la tierra reverdecía con fuerza y no amenazaba el rugido del volcán, los gases, la lava y las cenizas.

Era otra mañana con el sol en los campos, los rebaños vecinos pastando y el futuro callado.

Domingo y el pueblo pujante, pausado, con la campana de la iglesia, el aroma del pan fresco y los comercios cerrados.

Y tú hoy has regresado de una nube de estrellas, te has asomado y has retomado los sueños remotos con el rostro gastado y un "se puede". 

Me dijiste, ven salgamos hacia el no se sabe, pongamos a los niños un abrigo y las correas a los perros,  el gato en el transportín, las fotos antiguas, documentos y dejemos el resto. Los objetos ya no tienen espacio. 

Y allí estaba la vieja caravana, con algunas plantas, un frasco con tierra que no volvería, un llanto agudo por los árboles, los arbustos, las flores a los que no podíamos ayudar. 

Con la vista nublada nos a fuimos alejando de toda nuestra vida, separándonos de lo amado con la vieja caravana que nos iba a llevar por otros caminos. 


Los verdes irán apagando los rojos...


 Volcan de La Palma 2021 (Aquí)

Comentarios

  1. Está siendo tan horrible para tanta gente...tú lo describes muy bien, salir corriendo con lo. puesto, sabiendo que ahí no se va a volver.
    Y no para...

    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro y es parte de la vida en la tierra. No se puede parar ni tapar ni desviar solo hay que alejarse si se puede y empezar y seguir.

      Besísimos

      Eliminar
  2. Un viaje sin retorno, al que nadie le gustaria tener que hacer...... no hay palabras .
    Änimos i fuerza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto artur y puede sucederle y sucede a cualquiera en cualquier lugar.
      Y es así, ánimo y fuerza.

      Eliminar
    2. Es una historia tremenda, real, que está sucediendo en este mismo momento.

      Yo estuve este año por toda la zona y solo pensar que una gran parte desapareció, es de locos. He escuchado que la Caldera de Taburiente está cerrada al público y ocupada por militares y geólogo, es un sitio tan hermoso y único.
      En fin, como dices es la tierra y no queda otra.

      Eliminar
    3. Pues sí eso dicen de La Caldera. Para colmo parece que está cayendo ceniza en los bosques. Así que parece que no solo hay que esperar sino tonto que hacer cuando el volcán decida dejar su actividad.

      Eliminar

Publicar un comentario