Abril de 1968
Julián B. salió del portal 123 de la calle Olabaza. Eran las 8 de la mañana
El ambiente empezaba a cargarse con el sonido de los gorriones y el tráfico.
Tarde de abril a las 7 y 25, Julián estaba en una silla dura, magullado y débil. Tenía hambre y ganas de llorar. El inspector Benítez lo acosaba con asco sin poderlo apartar del estado de trance donde no cesaba de pronunciar: "te voy a matar zorra" tal como lo encontraron junto al cadáver de una mujer rubia y deteriorada.
El ambiente empezaba a cargarse con el sonido de los gorriones y el tráfico.
Se detuvo en el quiosco de todos los días con el saludo siempre parco y seco de Arístides que le dio sin pedir la caja de negros y una bolsa de caramelos.
Siguió caminando como los demás, seguros de su destino, hasta el bar de la esquina, pidió un café y le dio un repaso a los tres periódicos disponibles.Tarde de abril a las 7 y 25, Julián estaba en una silla dura, magullado y débil. Tenía hambre y ganas de llorar. El inspector Benítez lo acosaba con asco sin poderlo apartar del estado de trance donde no cesaba de pronunciar: "te voy a matar zorra" tal como lo encontraron junto al cadáver de una mujer rubia y deteriorada.
Dos años más tarde:
"Le han dado 15 años de prisión, solo la madre, no hay ningún antecede, se trata de un caso único." Benítez bostezó y siguió, "venga Crís, te invito a un café bien cargado, ahora te toca a ti lidiar con su puta mente retorcida."
"Le han dado 15 años de prisión, solo la madre, no hay ningún antecede, se trata de un caso único." Benítez bostezó y siguió, "venga Crís, te invito a un café bien cargado, ahora te toca a ti lidiar con su puta mente retorcida."
La cárcel.
La anciana era la única visita que recibía periódicamente.
Se sentaba frente al nieto y permanecía muda consumiendo el tiempo hasta el final.
-Abu, te ruego, di algo. No puedo más, ella sigue, está aquí cada noche. Tenía que matarla, era el único perdón posible. Pero ahora se cuela por todos sitios y ríe como loca, me repite y me repite que me odia. ¡Abu! ¡Ayudame!
Se tapaba la cara con fuerza y ni un sonido, la abuela permanecía imperturbable, una cara seca e inexpresiva detrás de las rejas.
Una tarde, los guardias tuvieron que sacarla porque Julián bramaba como un loco: ¡Habla vieja asquerosa, tú eres la culpable, tú! Te vengaste de todos y nos destruiste. Que el diablo te queme viva. Eso viniste a buscar ahora, otra venganza, mi locura total ¿Por qué yo? Nunca te importó tu hija ni el veneno de odio que le metiste.
Ahora te toca a ti, pervertida, ya sabías que no puedo tener hijos y cuando me suicide no quedará ya nada más ni venganzas ni perdones ¡Nada entiendes!
Benítez y Cris en la cafetería de la comisaría
-¿Y? ¿Ya has encontrado algo?
-Pues sí, se trata de venganza por transmisión generacional. Bastante común, no te creas. El tema central de las tragedias clásicas o la mitología.
Suele salir a luz cuando se llega al extremo de matar, lógico porque generalmente se va ocultando en distintos subterfugios.
La venganza es parte de la vida más o menos asumida.
-O sea que su abuela...
-Y antes, - agregó Cris.-Vaya a saber desde cuándo.
-¿Y por qué quiere vengarse del nieto?
-Porque al matar y sin poder tener hijos rompió la cadena.
No sé qué te extraña, cada día recibes casos retorcidos, - replicó Cris con una sonrisa, -y quien no siente o haya sentido la sensación de venganza alguna vez, hum.
-No es fácil acostumbrarse a casos extremos. - rió Benitez antes de zamparse una magdalena.
Imagen de Neogéminis
Convocatoria de Mónica desde su blog "Neogéminis" y lista de participantes.
Escribí mal.
ResponderEliminarVaya historia...alucinante. Siempre escribes de lujo pero lo de hoy se lleva la palma de oro.
Tremenda.
Besisimos.
Jajaja, a ver si voy cambiando de registro moony... Llevo unos cuantos que da la sensación de que este encuentro es de novela negra, uf. :)
EliminarBesísimos
Una historia para no dormir, que supera los dramas de las pelis de policías. Una buena lectura nos has regalado. Abrazos
ResponderEliminarComo dirían los créditos, "se trata de un caso real". :)
EliminarAbrazos Ester
Hola Luz. Paso- creo- por primera vez por tu blog.
ResponderEliminarMe ha sorprendido gratamente ese ritmo entre asesinos, y policías. Algo así como el guion de una película. Una historia que no deja indiferente.
Enhorabuena.
Un saludo .
Cierto, no te conocía, agradezco entonces estos encuentros que te han acercado. Gracias por tus palabras y por participar.
EliminarBienvenida. Un saludo.
Vamos es trepidante el ritmo que le has puesto, tenemos unos personajes del o más variopintos que cada uno tiene su papel y nos da esa chispa que nos deja pegados al sillón a ver que va a pasar ajaja. Me gusto Luz, con mucha acción. Un besote y feliz jueves.
ResponderEliminarNo sé porqué me ha dado por llenar de personajes, quizás un relato corto los necesita precisamente para sintetizar y no alargarse en descripciones. Ni idea.
EliminarUn bezote Campirela, Feliz finde.
Vaya texto. No te permite descansar en la lectura. No puedes dejar de leer hasta el final y has tratado un tema muy interesante, ciertamente. Una venganza transgeneracional, una locura en vena y una tragedia.
ResponderEliminarTe felicito por tu relato.
Un beso enorme, Luz.
No sé si será general pero al menos a mí la venganza me lleva a los clanes, a los rencores de familias, a la mafia, a los dioses.
EliminarUn beso enorme Mag
Nos pones de lleno en una historia de venganzas heredadas y misterios que aseguran la continuidad de una cadena transgeneracional dificil de quebrar. Existirá el mal por el poder de su propia esencia? Muchas gracias por suamrte a nuestra convocatoria, Luz. Un abrazo
ResponderEliminarSon muchas las preguntas y muy complejo desentrañarlas.
EliminarMuchas gracias por la excelente convocatoria que has hecho y el gran trabajo realizado.
Además tus arreglos. son magníficos.
Un abrazo
¡Madre mía! Pues me has dejado con la boca abierta, intrigada con esa abuela y ahora entiendo el por qué. ¡Me ha encantado! Besos :D
ResponderEliminarJajah Margarita, lo que se dice dura, dura. Ver como se destroza una famili, buf.
EliminarBesos :D
quitar la vida ajena no es venganza es cobardía, el pretexto, da igual, ante cualquier adversidad
ResponderEliminarromper con lo que te oprime es humano, pero nunca es justificable el asesinato
Se suma la locura, lógico. El odio, el rencor, crecen y se reproducen de tal manera que la mente se bloquea, busca soluciones y en ese estado de contaminación las medidas, los resultados pueden ser extremos.
EliminarLa justificación no interviene sino las pulsiones.
Tu escalofriante relato merece ser escenificado en Teatro.
ResponderEliminar¡Qué bien has mostrado esos odios y venganzas intergeneracionales y lo dañinos que son!.
Un abrazo, Luz
Y cuántas casos hay ¿verdad Myriam? Recuerdo un muchacho que llegó enloquecido y llevado por cuatro policías, hubo que atarlo a la camilla y no paraba de gritar y de insultar y su padre en otra habitación grave. Quedó aislado, 17 años.
EliminarY así tantos.
Un abrazo
Se me había metido en la cabeza desde el principio, que Julián B era Julián Benítez, familiar desconocido del policia.
ResponderEliminarEn cualquier caso te ha quedado un trama policial psicotraumatica muy interesante y finalizada de una manera redonda con una magdalena
Abrazooo
Jo Gabiliante, te armas cada lío, mira que pensar en esa B. Y cavilar sobre ello. Qué fuerte, no se te escapa nada. :)
EliminarJajaja... Ese final.
Abrazo
Una historia retorcida, de matar para terminar con las venganzas generacionales. Una paradoja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y lo peor es que no se trata de una historia, es una paradoja más de la vida.
EliminarAbrazos
Sí, yo también he visto aquí una paradoja, será tanta lectura de ciencia ficción :)
ResponderEliminarUnos sufren y otros toman magdalenas, la vida misma
Bueno si pensamos que la ciencia ficción es para esconder lo que no está permitido por la cúpula científica...
EliminarNo sé qué habrás querido decir pero no es ficción, aunque tú no la veas cada día, existe y es terrible.
Unos sufren y otros están en el limbo.
Hola Luz !!Realmente admirable esa capacidad para dar vida a esas historias verdaderamente escalofriantes, dignas de una peli siniestra de esas que dan miedito!!! dicen que la realidad supera la fantasia, o sea.... que mundo loco este!!! Felicitaciones creo que has superado la convocatoria!!!jajaj Tremendo relato!!!
ResponderEliminarPD: a tu pregunta en mi espacio...masoooo con algunas dificultades que espero se vayan solucionando!!! Gracias por preguntar!!!Besossss y feliz fin de semana!!!
Totalmente de acuerdo Eli, la realidad siempre supera la ficción.
EliminarBueno a ver si logras superarlo y lo harás, seguro por tu forma se ser...
Besossss y que ya puedas disfrutar del finde.
Cada uno se venga a su manera. Hay muchas.
ResponderEliminarSalu2.
Cierto, demasiadas desgraciadamente.
EliminarSalu
Ostras...
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
Jajaja muy explícita Irma.
EliminarAbracines no utópicos, jo. :)
El texto es trepidante y la lectura escalofriante. Una historia siniestra y muy retorcida. Matar es lo último y las venganzas generacionales, afortunadamente no se prodigan, a no ser en forma de una falta total de relaciones entre familiares.
ResponderEliminarFinal alucinante.
Un abrazo.
Bueno... Hace muy poco el caso terrorífico del padre que se llevó a las dos hijas preciosas y creó una trama escalofriante para matarlas y dejarlas en el fondo del mar para que su madre las buscara toda su vida. Una de ellas la encontraron muerta y no se sabe nada de él ni la otra niña. Quería vengarce de su mujer a la que él que había dejado por otra pero cuando se enteró que ella iba a formar tiempo después una pareja seria se volvió loco.
EliminarEl otro caso del que mató los hijos, los quemó y los enterró.
Y la abogada que mató a la hija adoptiva con somníferos.
Y más casos sólo en los últimos tiempos y en España.
Y casos de venganza no tan sonada a cada momento.
No tenemos una sociedad tan afortunada...
Un abrazo
Jajaja, que gazapo horrible: "vengarse" !!
Eliminar😱😶
Vaya caso de venganzas intrafamiliares *.* La parte buena es que se rompió la cadena, ¿no?
ResponderEliminarUn besazo juevero, Luz
Si él cumple lo que dice...
EliminarUn besazo juevero Dafne
Segundo comentario, el anterior me ha desaparecido.
ResponderEliminarTe decía que es un relato cien por cien policíaco, creo que daría para una película: Piénsatelo porque tiene crímenes, venganzas, policías y traumas familiares.
Un beso fuerte
Vaya Tracy, qué rabia...
EliminarJajaja, a ver si encuentro a un millonario aburrido que la produzca y un director en paro. 😁
Un beso fuerte.
Venganza transgeneracional ahora que el tema está de boga. Me he quedado enganchada como una lapa, genial y sorprendente. Besos.
ResponderEliminarMe encanta eso de
Eliminar"enganchada como una lapa". 😁
Besos Molí
Vaya con la abuelita. Y lo malo que la venganza existe y mucho. Un gran relato.
ResponderEliminarMe agradó llegar aquí. y me quedo.
Un abrazo.
Como me gusta eso de que te quedas Laura. Para mí todo lo que escribes y las fotos son una gozada total y siempre sigo cada actualización. Un abrazo.
EliminarTODOS ERAN PSICÓTICOS.... UNA GENERACIÓN DEGENERADA POR EL ODIO Y LA APATÍA. EXTRAÑO RELATO, PERO ME MANTUVO EXPECTANTE... QUE MIEDO ESA ABUELA.
ResponderEliminarGUSTAB
Totalmente...
EliminarMe gusta leerte tambien en este registro de relatos, Luz, parece mentira de lo que puede ser capaz de hacer la gente por vengarse. Felicitaciones.
ResponderEliminarBesos.
Increíble pero pasa.
EliminarBesos
Maravillosa tu historia, ha sido un placer leerte, de película.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro un montón Dakota. Un abrazo
EliminarTremendo...
ResponderEliminarMe dejas con el alma en vilo. Claro que hay venganzas que pasan a hijos y nietos, pero lo ideal es perdonar. Por salud mental
ResponderEliminarUn abrazo
Hay casos en que eso no para jamás.
EliminarY la salud mental patina
Un abrazo
no es cruel ty relato, lo que si puede realmente ser cruel es la vida misma. Un abrazo
ResponderEliminarEstoy contigo Rodolfo.
EliminarUn abraz.