Recuerdos del sur

Palabras desocupadas

Las seis de la mañana. El frío húmedo que penetraba hasta los huesos. La ventanilla del tren, los verdes inagotables y planos con las vacas sostenidas en un cuadro bucólico. El libro abierto en la misma página con los ojos fijos en los prados y el deseo de seguir. Una proyección con colores diferentes, la lluvia, el sol emergiendo desde el horizonte sin obstáculos, un ave, sonidos, otra vez la lluvia, una nube, silencio, muchas nubes, un trueno. 

Fin del trayecto de cada mañana, la estación, él en el andén todavía con cara aniñada y su abrigo azul. Libros y cuadernos, la bufanda de colores. Antes de parar, el balanceo hasta la puerta con cierta falta de equibrio y la mochila. Los libros. 

Bajar a sus brazos. Con los rizos que escapaban del gorro y entre risas y abrazados con el vapor que salía de los labios, íbamos caminando a la facultad. Un alfajor de chocolate. El exámen y un amor eterno.


Con el sonido todavía fresco de Karajan en el bolsillo, el regalo del abuelo.

Comentarios

  1. Qué belleza todo, la música de Mahler y esas palabras, esas frases delicadas, no sé el término adecuado, esbozando el recuerdo y las golondrinas: aquellas primaveras... El comienzo, el primer gran amor.
    Y el silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos viajes nunca se borran Lexter...
      Vaya te diste cuenta de las golondrinas. :)

      Eliminar
  2. Qué hermosura Luz. Qué forma más hermosa de describir ese viaje en tren, donde yo al menos, me he sentido identificada. Y ese encuentro tan hermoso que sabe a amor y juventud. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay pasajes aunque diferentes que marcan la adolescencia y juventud y siempre algo nos identifica.
      Besos Margarita :D

      Eliminar
  3. Un viaje con buenos inicios, ese amor naciente promete si no ser largo si ser intenso y hermoso. Un texto sugestivo he imaginado la escena . Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primer gran amor siempre es intenso y no cuenta el tiempo :)
      Abrazucos

      Eliminar
  4. Mágico el viaje y mágico el encuentro. La música le va perfecta.
    Ay...la facultad....cuantos recuerdos.

    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Moony... sí. Sobre todo lo exterior. 😀

      Besísimos

      Eliminar
  5. Con Karajan, el trayecto es mejor, sin duda.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el relato. Seguro que el viaje de cada día lo amenizaba el paisaje pero sobre todo ese joven que cada día iba en el tren con el mismo destino. La música de ese regalo del abuelo muy relajante.
    Abrazos Luz

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la frase: "Antes de parar, el balanceo hasta la puerta con cierta falta de equilibrio y..." Toda ella muy natural. Lo que ya predice que quien así escribe escribe bien!

    Ahora bien, puesto que tu nombre no es Luz ni tu apellido Música, ¿cabe que la imagen del perfil sea la tuya, o tampoco?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ernesto, eres muy detallista...
      A ver, para satisfacer tu interés (gracias), Luz ha sido mi avatar no solo aquí y me gustó desde el principio.
      Yo no me cambio, tengo que llevarme conmigo, no me queda otra. :) aunque siempre se puede variar de peinado, de ropa, de lado y a medida que pasa el tiempo de piel.

      Es un placer conocerte Rodolfo (eres tú ¿sí?)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¿Rodolfo?... ¿Era Rodolfo el protagonista de tu historia?... ¿Sí? ¿Me has identificado con él?... Waoooo!!
      La joven cuya identidad sigue dejando en nebulosa, ni nombre ni imagen, se permite darme nueva "identidad" a mí. :)))))))
      ¡Empezamos bien Luz!
      Placer compartido.
      Una música preciosa a estas horas...
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Oh, pero si te dije Ernesto... No puedo entender ese lapsus final o sí... Incluso en el comentario del otro post te confundí, con unas frases que no eran tuyas y oh, te puse "te suena" o algo así. Qué vergüenza te mezclarte en mi mente con otro blogero, también vasco, que no conocía y dialogué brevemente hace poco.
      Entiendo tu cabreo. Pero no te ofendas hombre, tú sí das duro y a conciencia, no estoy en una nebulosa, te dije que soy yo y no tendría por qué y que el nombre que uso, Luz es por tradición bloguera y de foro.
      Pues no, no empezamos bien y seguramente la relacion se acabe antes de empezar...
      La fastidié y parece que te ofendí. Si llegaras a leer esto que sepas que te pido disculpas por el lapsus final.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Buen día Luz.

      En algún comentario anterior me señalaste como “detallista”, sinónimo de persona que observa con atención lo que le llega, ve, etc. ¡Cierto amiga! Por ahí suelo ir en la vida. Y es en base a ese observar/percibir que voy a intentar entender/explicar tus palabras en este comentario tuyo… Desde luego desde mi personal apreciación. Si no encajase con tus intenciones, deberías comprender la ausencia de cualquier molestia por mi parte. Y para ello entrecomillo partes de mi propio comentario. Desenfadado, tintado de algo de ironía y, sobre todo, sabiendo/pensando que me dirigía a una persona de parecido talante. En lo que te había ido leyendo.


      ¿Rodolfo?... ¿Era Rodolfo el protagonista de tu historia?... ¿Sí? ¿Me has identificado con él?... “Waoooo!!”
      La joven cuya identidad sigue dejando en nebulosa, ni nombre ni imagen, se permite darme nueva "identidad" a mí. “:)))))))”
      ¡Empezamos bien Luz!
      “Placer compartido.”
      “Una música preciosa a estas horas...”
      “Un abrazo.”

      Mis entrecomillados:
      .- “Waoooo!!” - “:)))))))” - “Placer compartido.” - “Una música preciosa a estas horas…” -

      ¿Hay en alguna de estas palabras mías motivo real para estas tuyas?… Si es que las entiendo bien y no dejasen de ser, también, un juego verbal como el mío.

      .- Entiendo tu cabreo. Pero no te ofendas hombre, tú sí das duro y a conciencia,
      .- Pues no, no empezamos bien y...
      .- La fastidié y parece que te ofendí. Si llegaras a leer esto que sepas que te pido disculpas por el lapsus final.
      .- Un abrazo.

      Luz, no me he sentido ofendido en absoluto por tu distracción de cambio de nombres. Y sí que me sirvió para, como digo, hacer un juego inocente de palabras…
      ¡Que no tengo claro, lo reconozco, si ha producido en ti alguna confusión!

      Detallista!
      .- A las 15:15 en tu comentario, juegas/jugamos, desenfadadamente, con la palabra Ciao.
      .- Después a las 15:31, viene esta andanada que trato de matizar.

      Puede que no haya entendido bien todo esto… Y declaro ser la persona que inició hace poco el contacto entre ambos. Pero si no fuese así, es decir, no es esta la idea que albergases hoy, en tu mano dejo tu decisión sobre el tema.

      Abrazo Luz. Ciao. Deduce tú el significado de la palabra. :)))))))

      Eliminar
    5. Jajaja, ¡me encantas! Me quedé triste por lo que hice, por haber podido ofenderte de una manera frívola y no era mi intención para nada.
      Y ya voy viendo que eres profundo, desenfadado con "gotas" de ironía, muy auténtico y comunicativo. No es fácil dar con personas así en este medio, donde el propio creador tiene que hacer marketing de su producto y se va haciendo automático en sus comentarios.
      Gracias por ser abierto y no ofenderte. Por ese ciao que pensé que se quedaría en chao.

      Ciao Ernesto, un abrazo. :)))

      Eliminar
    6. ¡Encantado también Luz!... jajjajajjajaja

      Y gracias a ti por lo mismo.

      Ciao.

      Eliminar
  8. Una excelente descripción de un viaje, cuanta veces hemos viajado así, con el libro abierto y sin pasar hoja, solo contemplando el horizonte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas veces, he leído tan poco en el tren...
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Mi tren para la facultad sólo cruzaba polígonos y paisajes tristes... y, aún así, a veces me pasaba eso, que me quedaba mirando ese paisaje extraño sin avanzar en el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Beauséant, pero un viaje del que habría mucho que contar y con tantas imágenes.
      Están raro sustraerse de la ventanilla de un tren... :)

      Eliminar

Publicar un comentario