El loco

 Palabras desocupadas

Locura de pabellones oscuros, indefinidos y recorridos por el delirio sexual. 

Un loco que es loco o quiere serlo para estar fuera de lo uniforme, de lo plano. Un loco que se resiste al grupo, que necesita la exaltación y el desenfreno y se encierra él mismo entre barrotes con una hembra a la que ayuda a disfrutar y se desborda entre poses y jadeos ¿Un héroe? ¿Un sabio? ¿Una víctima? ¿Terror a ser mediocre? ¿Adicto sexual? ¿Delirante? ¿Simplemente un loco? 

Trato de recorrer el pabellón entre sombras enajenadas alucinando el éxtasis siguiendo los pasos del loco, Minotauro del tiempo acorralado en su cueva oculta; miento a Teseo y le arrebato las blancas pastillas. Ya en el silencio, llamo a la oscuridad... al gemido y dejo la señal exacta hacia los adoquines mojados. 

No importan los pasillos ni las huellas que dejó ni esos dedos sosteniendo un cigarrillo.

"Mi historia con Gustab" (clic)

Comentarios

  1. Qué elegancia en este contenido erótico. Apenas voy conociendo a Gustab, quisiera saber si aparte de toda su destreza amatoria, siente amor. Lo iré descubriendo poco a poco.

    Un beso... O tres.

    Luz, estás llena de sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante creo es intentar conocer a nuestros bloggeros como cada uno de ellos desea.
      Qué bonito Maty que quieras descubrirlo porque parece que es lo que desea.
      Vale un beso y muchos :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Este Gustav... ¿Loco? ¿Y quién no? Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Se está bien tre sus historias, a veces cuesta encontrar la diferencia con la realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás vivimos en los dos planos, quién sabe.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy bien este loco , lo has clavado y bie N seguido por su relatos . Has plasmado la esencia de su locura. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro tan diferente para otros, por eso quiso saber... :)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Un loco...qué quiere serlo. Curioso...me aterrorizan los psiquiátricos y los pabellones oscuros.
    Pobre Gustav.

    Besisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos locos que quieren serlo, sí. El resto... 😀
      Bueno en occidente ya solo quedan ciertos pabellones de día para casos extremos.

      Besísimos

      Eliminar
  6. Simplemente un loco. Habla de sus plumas de sangre , de tintas indelebles; imborrable
    inextinguible, inmutable, inalterable, persistente, perdurable, permanente, duradero, estable
    sólido, firme, constante, durable y a veces, alterable, transitorio, variable, pasajero....
    Un ermitaño, de toga blanca. Según el equipo de psiquiatras del hospital, un adicto sexual, con depresiones diversas y alegrías transitorias. Viste de plumas de colores, coronas de espinas, sombreros de copa, un rey de bastos ...
    Vive en un tiempo de ilusiones, en un soplo de vida. Escribe cuentos, a veces sin sentido, tan profundos como sus pensamientos, mira entre los barrotes soñando una libertad, moviéndose entre sus musas y hablando de sí y de ellas que le acompañan en un mundo tan real como su conciencia.
    Dante lo ha llevado a un viaje sin retorno, sin tiempo ni lugar. Van Gogh lo define con un trazo grueso, entre estrellas en espiral y lo ha pintado de azules y ocres que ocupan espacios sin sentido.
    Juan de marco lo define como su mentor.
    En su mundo , las agujas del reloj se mueven a sus tiempos, capaz de detenerlas o convertirlas en agua. Entre pecados de alacena y botellas de licor, prepara sus propios sueños y vive su realidad.
    Camina entre pasillos de espejo, le hace el amor al viento... sopla por él.
    Vaga con la mirada perdida orillando el mar, divaga entre cuerpos desnudos buscando una salida o explicación, tratando de descubrir quién es. Hipnótico, mágico, básico en esencia... un simio que la vida ha civilizado.
    Ese hombre, de filosofía barata y de aparente ignorancia, ese que parece negar el amor, o huir de él... Ese que lo encarcela en su cabeza, para que ellas lo liberen de su condición de inconsecuente equilibrio , libre en esencia un loco en libertad atrapado por su cabeza.
    Simplemente un loco.

    Gustab, tan cerca de la locura, como de la cordura, un loco con historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me digo... Mi loco lindo que se baña de letras y se viste con plumas de colores dando vueltas en estrellas de espiral y trepando por la esfera del reloj.
      Se monta en las agujas subversivas retorciendo segundos alienados con burbujas de licor y ya nada importa entre la decadencia y el valor.
      Un viento del sur y un terremoto fugaz lo deprime y lo levanta, la sudestada sopla sobre el pabellón semioscuro donde el loco va vomitando el éxtasis blanco y pegado a un cuerpo desnudo y cálido huye al horizonte con olor a orilla y mar.

      Lo vi libre y lindo. Lo sé.

      Eliminar
  7. Wow! De lujo y luego enriquecido todavía más con el diálogo.
    Nunca podemos saber acerca de otros, me parece lo más difícil. Siempre sé más de una enfermedad física que padece un paciente para la cual casi siempre hay soluciones que puedo encontrar, pero no me preguntes cómo es esa persona... :)
    ¿Tú si puedes? ¿Opinas que Gustab se envuelve en algo de lo que has escrito o él mismo?
    (Susana Rinaldi y el autor de la letra, geniales.)
    La imagen es la carta del Tarot ¿sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, a veces echas mano de esas bolas de cristal que muestran luces y sombras. Solo puedes vislumbrar... Para un psiquiatra suele ser más simple, tiene x cantidad de datos, los va clasificando y va recetando los medicamentos estipulados para el resultado al que ha creído llegar. (Nada seguro, lógico.)
      A los demás y a uno mismo les pasa como dices tú. (Salvo que sea Mandraque.) :)
      Gustab desea saber qué piensan o sienten otros al leerlo. Es muy difícil, sí... Y bueno te dejas llevar por sensaciones, nada más.

      Eliminar
  8. Una propuesta sorprendente, al leerlo creí que se trataba de otra creación más tuya; de todas formas como no conozco a Gustab ni puedo opinar más que lo estrictamente literario, pues las imágenes envueltas en un halo de locura son magníficas. Me ha gustado el diálogo y qué decir del video.
    Un Kuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no, Gustab es un compañero bloguero que inició una propuesta y bueno, es algo muy bonito compartir. :)
      Y no sé porqué me vino a la cabeza "Balada para un loco" lo que pasa que se desarrolla en Buenos Aires y en el perfil de Gustab dice que es de Chile, pero bueno, vecinos :)
      Un Kuss

      Eliminar
  9. Muy bueno. Tras el cigarrillo, ese pasillo de Gustab, con sus laberintos, como un minotauro que no entiende nada. Los locos van a los mismos laberintos mentales que los genios, solo que no saben regresar, y los genios sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya qué buena esa reflexión que haces.
      Quizás eso les faltó a los "malditos" que se fueron perdiendo en distintos laberintos o pabellones como dice Gustab...

      Un abrazo Albada

      Eliminar
  10. Como explicar algo que ni yo logro entender, para mi la locura es la única libertad que de verdad conozco, pero una vez en laberinto, no hay salida. Muchos dicen haber escuchado que algunos han encontrado la salida, pero nunca más se supo de ellos.
    Una vez estuve bajo el portal, las luces me llamaban, mientras las llamas de las farolas me decían que no era seguro. Un aire me recorrió entero, y puedo decir que sentí las fragancias del mar en mi nariz...
    Pero no logré descifrar lo que entraba en mi cabeza... me quede un rato largo mirando el camino de las farolas, pero sentí que todo era una ilusión.
    Como Dante cometí un error, volví la vista atrás, pude ver un cubo, de ocho rincones, al que eres empujado por tu existencia, y descubrí que siempre eres esclavo de algo, alguien o de una ilusión, como el tiempo.
    Y como las puertas del infierno, una placa rezaba...«Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí». Si quizás era la salida, pero termino convertida en una entrada de la que aún no puedo escapar.

    ResponderEliminar
  11. Es increíble de adolescente recitaba ese canto tercero:

    "Per me si va ne la città dolente,
    per me si va ne l'etterno dolore,
    per me si va tra la perduta gente.
    Giustizia mosse il mio alto fattore:
    fecemi la divina podestate,
    la somma sapienza e 'l primo amore."

    Lo aprendí en la clase de italiano y me enamoré de Dante y lo que más me gustó de la Divina Comedia fue Inferno, ahora me he olvidado casi todo menos estos versos.

    Para ti es difícil explicar esa conducta y para todos, unos son conscientes como tú, otros le huyen y la mayoría no lo piensa o al menos no quieren.

    La mente no es un robot o un mecano sino una central con millones de circuitos (laberinto) y allí estamos dando vueltas en busca de algo o de nada.

    No podemos escapar.

    Tus pensamientos y palabras tienen eco.

    ResponderEliminar
  12. ed è per questo che i perduti vanno in paradiso

    ResponderEliminar
  13. L'amore non può dare risposte sane, è follia e niente di più

    ResponderEliminar

Publicar un comentario