Relato juevero del 30 de diciembre 2021. Cambios


 Muchos creían hace unos dos años que con la pandemia los humanos y el planeta humano iban a ser mejores, más conscientes, sabios y solidarios.

Pasó ese tiempo de euforia amorosa, de ayuda y aplausos 


y los humanos no nos hemos despertado a un "mundo feliz y dorado" ni nos hemos convertido en "seres de luz".

Y aquí nos encontramos, con los mismos tics, las mismas costumbres, la misma agresivad. El individualismo acérrimo y tenaz.


Así que yo voy a intentar dejar de soñar con las estrellas, el amor, los niños en los parques, los abuelos descansando; las flores y las aves, los rebaños y jaurías.

Y centrarme en una actitud creativa y activa. 


Desde ya, conservar y dibujar la amplitud de la noche y respirarla, recogiendo estrellas y haciendo el amor, cultivando flores o lechuga debajo de los naranjos. Con lluvia y con sol. 

Preparar los nidos en las paredes para las aves en primavera y hablar con las cabras en medio del pastoreo, paseando los perros.

Jugar con los niños, atrapar margaritas y compartir confidencias con los mayores. 


Y si me tropiezo con otro humano que gruñe, que no contesta, que se ha ido desmenbrando y se le están escapando los códigos de la comunicación, haré un esfurzo para seguir el rumbo sin que se oponga al entusiasmo con que pretendo iniciar esta fase oscura y desconocida.






Convocatoria de Inma desde su blog "Molí de Canyer" con el tema "Cambios" (Participantes).

Comentarios

  1. "No te deseo que el nuevo año te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. Que la felicidad sea el camino, no la meta."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno acabo de exponer cuál es el camino que quiero seguir y no es ir por la felicidad sino seguir creando y espero que eso origine felicidad.

      Feliz año para ti, te lo dejo aquí aunque todavía me falta despedirlo. 😀

      Eliminar
  2. Muy buena elección !... los cambio llegan, en cuanto cambiamos nosotros mismos ! ;)
    Abraçades !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos para el que lo intenta. ;)
      Abraçades artur!

      Eliminar
  3. No solo me ha encantado el texto, es que me identifico con tus reflexiones y tu actitud al cien por cien.
    Un abrazo y a crear (y compartir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues somos bastantes Noelia, verdad?
      A crear y compartir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Era algo que deberíamos haber intuido, los tiempos difíciles nunca sacan lo mejor de las personas, excepto en las películas. En la vida real sacan al primate sediento de sangre que todos, en mayor o menor medida llevamos dentro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será así. No sé. Pero yo diría que sacan al hombre sediento de sangre en lugar del primate que no creo que llevemos dentro porque si fuera así seríamos mejores.

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo en todo. Sólo lo que merece la pena de la vida, el resto, fuera.

    Besisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no nos quiten esos espacios también...

      Besísimos Moony

      Eliminar
  6. Qué bonito, qué maravilloso vivir así. Es exactamente VIVIR!
    Alguien me dijo de la pandemia "los buenos serán más buenos, los malos serán más malos". Yo no sé si será así. Lo que sí veo es que algunos sí nos damos cuenta de que nada ha cambiado, y priva el egoísmo. Por tanto, saber de tus planes es ya una muy buena noticia.
    Me encantó este relato. 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que intentarlo al menos Maty.
      El bien y el mal no pueden desaparecer, son los extremos por eso siempre estarán para graduarlos.
      Maty por cierto, tu último post no sale...

      Eliminar
    2. Luz, me he pasado por aquí y sí lo veo publicado, es "La Noche". Le doy clic y me lleva a la publicación.
      Un beso grande 😘

      Eliminar
    3. Pues ayer le di varias veces y decía que no existía. Pero si, ya lo veo.
      Un beso grande 😘

      Eliminar
  7. Los cambios más sustanciales vienen desde el interior para multiplicarse hacia afuera. Si todos lo intentamos, luego de nosotros, el mundo cambiará. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongp que todos lo hacemos, lo que pasa es que no todos coincidimos.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Dicen que se apagó la luz en el pasillo, le echan la culpa a la pandemia y todos gritan... cada uno esta detrás de sus puertas... tienen miedo. Tienen miedo, yo busco una enfermera para que me de sus pastillas...
    La verdad, las pastillas son amargas, pero saben dulces una vez que la ponen en tu boca. Las enfermeras saben como hacerlo.
    El mundo no ha cambiado, no hay pandemia que lo detenga, pero encerrado aquí soy feliz. Si digo algo, nadie me cree, por eso para que explicar?.
    Miro al rincón, ahí esta parada, entre sus telas, luce desnuda, pero peligrosa. Cuando camina sobre mi piel, deseo que nunca se vaya... produce cosas. Su caminar es tan suave, cosquillea buscando rincones donde esconderse. Y yo siempre tengo un rincon para ella.

    Gustab, la viuda me alcanza, la vida, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab, sigo sin entender bien a bien cómo seguirte. Voy de nuevo.

      Eliminar
  9. Pues nada, manos a la obra! 😀
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué hace Gustav? ¿Se va a atrever al violento ritual del apareamiento?
    La viuda solitaria espera el macho... Come y come insectos atenta al momento, el suyo, con un reloj en el abdomen entre telas tejidas con sus finos dedos. Él se acerca sigiloso y va tanteando los hilos pegajosos ¿le gusta jugar con el miedo? o desconoce que podría ser su última noche entre el delirio dejándose atrapar por quien no ataca pero que enloquece con el placer que recorre cada parte de su músculo erector y podría ser mortal.
    Él no puede detenerse, se sabe atrapado pero el único delirio lo empuja a ella. Allí está su mandíbula, el veneno listo hasta al climax mientras grita y se retuerce en su silencio de viuda con el dolor de perderlo.

    Gustav comienza a reaccionar, el efecto de la pastilla cesa. Mira el rincón vacío y necesita que regrese la enfermera para sentir sus tentáculos haciendo coquillas en la piel.

    Mientras los demás detrás de la puertas siguen esperando el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial....!!!.... Lo agregaría al cuento, pero son tus derechos de autor. Siempre estás por ahí, cerca acechando como las arañas. Me encanta.
      Si alguna vez pasas por aquí, guardare unas pastillas para ti y escribiremos juntos. ¡¿qué tal?!

      Eres genial.

      Besos, Gustab.

      Eliminar
    2. Vaya, tú eres el gran escritor.
      No tengo derechos de autor, me encantan lis diálogos.
      Vale, porqué no compartir esas pastillas, yo prefiero que me las de el enfermero... No es discriminación sino que me gustan más...
      Besos, Luz

      Eliminar
  11. pedir la luna para alcanzar las nubes, es nuestro eterno dilema creemos que con desear mejoras ya está todo hecho, y somos uno a uno los que debemos cambiar. Feliz 2022 Un abrazo
    +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, con desear y esperar, no creo que se logre tanto.
      Por eso creo que hay que hacer...
      Feliz 2022 para ti también y un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Luz, pues sí, a mi me pasó igual, pensé que la humanidad cambiaria, pero no ha sido así. Al menos, cada uno de nosotros podemos hacer nuestra pequeña parte de cambio. En ello estoy yo también. Besos preciosa y muy feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos pasó a muchos, cierto?
      Había como una necesidad de cambio general.
      Y por supuesto que está en cada uno, siempre hay impedimentos externos que hay que sortear, a veces difíciles, pero la cuestión es no dejar de intentarlo.
      Besos preciosa a ti también y un año nuevo que tal vez sea más apropiado.

      Eliminar
  13. Nada cambia realmente. De hecho, ya no se nos permite cambiar el mundo si es que eso pasó alguna vez. Solo se nos permite observarlo. Lo que cambian son nuestras prioridades. Yo también me comunico con las cabras, esas, mis grandes amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el mundo lo cambiamos constantemente todos, las bacterias, los virus, todos los seres vivos que lo habitamos, los fenomenos naturales, el universo.
      Las cabras son preciosas y unas atrevidas... :)

      Eliminar
  14. Luz,
    hasta el momento actual, sigo creyendo que somos capaces de lo mejor y de lo peor. Va por rachas y por momentos. Ojalá fueran las rachas de solidaridad fueran más frecuentes y duraderas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Dhiego, porque tampoco se puede saber que es mejor o peor. Es la vida y está llena como dices de ondas.
      Salu

      Eliminar
  15. Por ese camino seguro que lo consigues y contigo también lo conseguiremos todos los que creemos en tu método que es infalible.
    Feliz 2022

    ResponderEliminar
  16. Yo también voy a seguir ese camino y espero que dejen de explotar el miedo, no va a ser fácil desprenderse de esa estrategia tan bien montada donde hasta los mismos ciudadanos colaboran porque ha dado y sigue dando grandes resultados y beneficios a los pocos de siempre.
    Por eso es tan importante la actitud individual con la inteligencia y coherencia necesaria.
    Tampoco es sencillo pero se intentará.
    Vamos entonces... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Lexter, porque se está creando la melancolía y es el primer paso para una depresión social que va siendo cada vez más difícil de resolver.
      Como aquella época famosa del "spleen" inglés, ese estado inexplicable donde las vidas se iban vaciando de contenido.
      Vamos y seguimos...

      Eliminar
  17. Por suerte o por desgracia somos seres sociables ( en estos tiempos , por desgracia) , y la mella nos alcanzara antes o después, y si se alarga, será a todos. Y si caemos muy hondo, la subida será mas difícil, y con la creación, no se si bastará, mas que para salir del paso.
    Espero que estés bien y que tu nick nos ilumine a todos que falta nos hace.
    Mejor año, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... Pero que si hay algo que pueda impulsarnos del hoyo será a través de la inteligencia y la creatividad. Por eso no hay que dejar de intentarlo.

      Esto es real, un día paseando por el campo vi un pozo muy profundo y un quejido muy leve. Miré y miré en la oscuridad y evidentemente algo se movía, grite en la orilla y fui distinguiendo un perro que debía ser pequeño por el sonido.
      No tenía nada con qué bajar. Busqué una piedra con bastsnte filo y fui construyendo uns especie de escalones. Pude llegar, recoger el perrito y subír. Estaba algo herido pero cuánto hubiese tardado en llamar a los bomberos que llegarán hasta allí...
      Lo llevé, cansada, sucia, cubierta de tierra al veterinario y ya tiene hogar.
      Un buen año Gabiliante.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo no tenia esperanza de que la gente cambiara a raiz de la pandemia. Era claramente un sobreesfuerzo insostenible. Pero tampovo crei que se alargara tanto. No crrí que pasara del primer año, y fallé. Luego , cuando en septiebre y octubre bajo la incidencia a menos de 50, tambien lo creí y tambien fallé. No sé a qué viene esto; lo que queria decir es que no creo que la gente cambie. Y que la creacion no creo que te vaya a ser suficiente. Ojalá wque sí. Necesitamos a la gente y por una cosa u otra, no la tenemos.
    Jolin, vaya drama!
    Mejor año nuevo, Luz Nos vamos leyendo

    Mira te he comentado dos veces. No sabia di habia enviado el primero y ahora vuelvo para rectificar tu nombre, y me envuentro que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo creo que la gente siempre cambia de acuerdo a las circunstancias y este episodio de la historia que ha sido tan impactante, tan diferente, tan demencial cuyo fin es impredecible, evidentemente ha producido un cambio brutal en la gente, en la sociedad, el mundo humano y en todo lo que le rodea.
      Muchos pensaban que por fin los humanos seríamos más solidarios o como tú.
      Y sí, ha cambiado, mucho, tiene miedo, está enfermando su mente, está perdida y se evade en lo trivial o como siempre en la agresividad, etc.
      Y si esto se prolonga... Mi opción es crear, la mía. Pero cada uno intentará mantenerse a flote con diferentes alternativas.
      Jajaja, qué lío...
      Besos Gabiliante.

      Eliminar
  20. Pues está casi a modo dee reflexión, y me ha encabatdo, el ritmo es muy bueno.

    Un abrazo, y feliz 2022

    ResponderEliminar
  21. Es extraño como se han despertado algunos prejuicios muy inconvenientes. Como las teorías conspirativas, que han sido menos divertidas y más absurdas. Es inexplicables que hayan surgido anticacunas.
    No creo que haya que dejar de soñar con algo. Aunque un cambio de actitud pueda ser conveniente.
    Que tengas un feliz 2022- Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo tan desconocido que nadie está seguro de nada.
      Y creo como tú que nunca hay que dejar de soñar y hacer.
      Un abrazo y un feliz año.

      Eliminar
  22. Los cambios desde el interior son los que fructifiquen ... Sea, Luz

    Beso

    ResponderEliminar
  23. Y es que el mejor cambio es aquel que se produce a través de nuestras actitudes y nuestra forma de hacer. Gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parace que es así. Si sabemos lo que queremos, claro.
      Gracias a ti Molí, tal como te dije, ha sido estupendo participar en tu convocatoria.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario