Te quiero... Te quiero...

Palabras desocupadas

Estabas allí, recuerdo, el metro de Moscú, 15 de mayo de 1935. 

Cómo puede ser que no sepa tu nombre después de tantas noches en vela repitiendo la sonrisa.

Siempre reías, era lo que esperaba cuando pasabas sobre las tres ignorando mi ventana adolescente. Dejaba el piano a escondidas de Sharapova y ya no me sentía. Volaba detrás de ti.

Anónimo 

Mi vida eran las tres de la tarde cuando repetía "ya tebiá liubliú" y el corazón solo latía te quiero te quiero  ya tebiá liubliú. Y apuntaba en mi diario: "Я хочу, чтобы ты во мне" .
Hablaba contigo con un nombre sólo mío "тыковка".

Un día mi padre Alexei Koprudni, dejó una hoja del periódico a la vista y tuve que sostener el corazón cuando vi la foto, ahí estabas rodeado de compañeros del metro recién inaugurado. 

Fragmento de la foto de Ivan Shagin (1935) 

Sentada ahora en los recuerdos me pregunto porqué el amor pasa y no se detiene. 

Ivonne Wierink



* "Я хочу, чтобы ты во мне" (Te quiero dentro de mí)
* "тыковка" (amorcito)
 

Comentarios

  1. Porque el amor es olvidadizo y muy despistado, no como tu relato que es magnífico y te deja repitiendo te quiero...te quiero...

    Besisimos

    ResponderEliminar
  2. un te quiero te quiero de algo que no pudo ser
    No es bueno olvidar es mejor para el alma
    un abrazo a tus letras hermosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos dicen que recordar es no haberse ido del todo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué texto tan bonito y a la vez tan melancólico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se recuerda de tan lejos se hace melancólico.
      Un abrazo Noelia.

      Eliminar
  4. Excelente relato. Muy emotivo. Cautiva!

    Abrazos Luz.

    ResponderEliminar
  5. Cómo quisiera uno que el amor se detuviera, permaneciera. No eterno, imposible. No intangible, pero sí más presente y menos perecedero. Este es un relato nostálgico hermoso, muy hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Maty, si pensamos en todos los amores que no se detuvieron... Uf.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Por eso serà, que al amor hay que vivirlo... porquè no espera !.
    Abraçades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo como tú, hay que vivirlo porque la vida no se detiene.
      Abraçades :)

      Eliminar
  7. Una Historia hermosa y con una fecha real, la inauguración del metro de Moscú, estás en todo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, cuando vi ese chico festejando con los demás obreros, me fascinó. :)

      Eliminar
  8. Quizas silo duran lo wue tienen wue durar. Este se quedó el la idealizacion del objeto de amor, que como no se profundizo, no llego a conocer a la persona, que como la mayoria son personas normales. Se quedo el la primera fase. Es un amor eterno.
    Besoss Luz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario