Relato juevero del 10 de febrero 2022. La belleza de lo cotidiano

 Palabras desocupadas

Compartir cada día una parte de la vida de los pájaros, sus diálogos, su acercamiento, presentir su lucha, sus batallas y observar el ir venir inquieto entre alegrías y temores. 
Van dejando plumitas suaves junto a los pequeños menos temerosos y desparramando en el aire su canto, se posan en el mango, árbol generoso, con patitas finas y vivaces. 

Son el primer sonido de la mañana mezclado con el gallo adoptado que le gusta volar aparentemente libre como ellos y el último del atardecer. 

Mientras, por una parte del jardín los mirlos buscan su alimento con pases de ballet. 

No sé ven bien por las sombras

Hasta que se va acercando la noche y vuelve a surgir el mar bajo el dominio de las pardelas en la oscuridad





Convocatoria de Molí desde su blog Molí del Canyer con el tema "La belleza de lo cotidiano".

Comentarios

  1. Bellos momentos de contemplación. Gracias por compartirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esos sonidos siempre son bonitos de escuchar, bellas imágenes Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bellos momentos!, y es curioso, me veo también en ellos, aunque no tengo gallo. Vivo en un claro del bosque y por las mañanas, cuando preparo el café y los cereales, o friego algún cacharro me gusta observar los pájaros que vienen a comer las pipas que les tengo puestas en un comedero también como el tuyo en forma de casita. Llevo años observándolos y escuchándolos, me he llegado a pasar horas viéndolos ir y venir, y no tengo hartura. Tú además, Luz, tienes el mar y la suavidad del clima, ¡qué privilegio!

    Besos, que pases un lindo feliz de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya qué bueno compartir la misma experiencia.
      Y es que no puedes dejar de contemplarlos.
      Nosotros también hicimos huecos en las paredes y ya entre abril y marzo empiezan a llenarlos con ramitas preparando el nido.
      Es algo maravilloso y cuando empiezan a volar los pequeños parecen helicópteros tratando de mantenerse e ir de una rama a otra.
      Besos y que tú también pases una nagnifica semana.

      Eliminar
  4. Lo cotidiano con los animales es maravilloso. Me suelen despertar a eso de las cinco los mirlos. Y sigo durmiendo con ellos.
    A veces quiero dormir un rato después de comer pero mi Cocó se empeña en no dejarme, se sube a la cama y me chupa la cara. Eso cada día . Si no pasara se me haría muy muy raro.

    Besisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Moony no tener todo eso sería, uf, difícil.
      Besísimos

      Eliminar
  5. Esos sonidos que nos llevan a valorar el "aquí y ahora"
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si puedo, os dejo mi participación, lo intentaré, pero lo tengo complicado, hoy erspecialmentge.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buen día. Un abrazo.

    Pasaba por aquí, y si bien nada que decir, no he querido hacerlo sin abrir la boca... :))))))

    Ciao Luz.

    ResponderEliminar
  8. Es una cotidianeidad preciosa porque está llena de naturaleza, una lectura muy relajante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Luz. La pena es que esos momentos no sean cotidianos para muchos que habitamos la ciudad y nada más salir a la calle escuchamos ruidos de motor, gritos y trajín. Sin duda que nada podrá igualar esos momentos que tan bellamente has compartido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no... En los parques entre los árboles, las aves se amortiguan los ruidos.
      Un abrazo David!

      Eliminar
  10. Precioso Luz. Mejor reflejado imposible. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Y qué bonito lo has descrito…
    Bellísimas sensaciones al contemplar y escuchar la vida en todas sus formas… Esos vuelos y cantos maravillosos…

    Un placer tu participación, querida Luz.
    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensaciones hermosas querida Ginebra.
      Un abrazo grande y feliz semana.

      Eliminar
  12. son parte de nosotros, ellos que están cerca y comparten un instante de sus vidas con
    nosotros, ellos nos ensanchan el alma y nos hacen tomar conciencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tienes suerte. Eres una privilegiada. Parece que vives en un Paraíso. Enhorabuena.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo creo Berta que todos podemos crear un paraíso o no con lo cotidiano no tienen porqué ser los mismos.
      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  14. Observar las aves es toda una maravilla... aquí en la ciudad hay gorriones y son majísimos (creo que nadie les presta mucha atención)
    Una maravilla de momento con c-alma
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Es así, es hermosa la ciudad llena de gorriones. Por eso no deberían faltar árboles.
      Bss Sylvia.

      Eliminar
  15. Suelo usar bastante la bici para desplazarme y siempre intento pasar por las zonas con menos gentes y llenas de árboles. No hay día que no me parece, aunque sea dos minutos para observar a los pájaros, sus peleas, sus cantos y su forma de afrontar sus vidas... Me producen una sensación agradable, como si me arreglasen el día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ellos paseas en bici, vas a zonas llenas de sus vidas tan llenas de todo. Y es así: te arreglan el día.

      Eliminar
  16. Yo sé que ahora tú sabes que lo he vivido y he estado allí. Creo que el abrazo infinito lo sigue siendo. Besos también! 🌹🌻🌹

    ResponderEliminar
  17. Petits detalls que t'alegren la Vida !.
    Abraçades ;)

    ResponderEliminar
  18. La belleza en todos los sentidos dejándose llevar por todo lo que depara el día. Magníficas fotos y bella aportación, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí y sobre todo gracias a ti por la propuesta que ha dado como resultado relatos excelentes y distintos. Besos.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Precioso Luz. Texto e imágenes son naturales y muy bello. Los pajarillos ponen música en el mundo, sin su sonido es como si todo enmudeciera y la tristeza se hace inmensa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. interesante leerte y ver los comentarios que te han dejado Un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco Mari Carmen, es tal como lo describes y lo sientes.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Hoy los mirlos cabeza amarilla, cayeron en bandadas en alguna calle del mundo. Dicen que fueron desorientados por una recarga en cables de alta tensión.
    El hombre causa con su progreso sombras sobre el pavimento, no se que decir, pero los cables sólo fueron un accidente, los mirlos se dejaron caer como una gran nube negra, pequeñas chispas amarillas aparecían resplandecientes sobre el gris del pavimento, salpicando los árboles que de lejos parecen flores que se adelantan a la primavera... A veces lo cotidiano se vuelve plumas que se las lleva el viento.
    pero, ¿ qué puedo hacer hoy?.... la humanidad me llena de preguntas, y la angustia que siento, no me permite entender sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú Gustab. Esa misma angustia, tampoco entiendo.

      Eliminar

Publicar un comentario