Una escena que nos demuestra que no hacen falta palabras, ni miradas para sentir a alguien , nuestra mente se forma su propia coraza y se deja guiar por el roce de las manos. Un imagen vale más que mil palabras Un besote.
¡Cuánta transmisión de TODO en el lenguaje corporal. Y con la palabra CORAZA como inspiración, que se presta a darle más de una connotación. Yo le doy las dos: QUIERO Y NO QUIERO. El rostro de ella a ratos me parece escalofriante y entonces ella se cubre con esa coraza porque desea huir. También puede querer dejarse llevar, pero algo me dice que se arrepentiría. Él, va a lo que va. Por tanto, quién debe protegerse es ella. También me parece lindo tu lenguaje de esta forma, querida Luz. Dices tanto! Y lo que dejas a la interpretación es tal como hace un pintor: saca de sí y lo expone, una vez hecho esto queda que cada quien le de su propia vida.
La verdad que esta escena es impresionante. Lo tiene todo sin una palabra, sin un sonido. Crea un clima que como dices cada uno le da su propia vida e inspiración. Abrazo gigante para ti querida Maty!
El vídeo por sí solo, fuera del contexto de la película, habla de sentimientos, de algún tipo de coraza contra ellos y que finalmente, la emoción de sentir la piel amada, derriba la muralla. Gracias por compartirlo. Saludos
Jo, gracias Mari Carmen por tantas referencias magníficas. Esta y otras escenas las tenía hace tiempo. Y claro la novela "Los Amantes" de Marguerite Duras es una pasada, con su estilo característico, exquisito, y comprometido creo que es mejor leerla antes que ver la película porque hay diferencias. A Marguerite no le gustó nada el guión adaptado e incluso ella escribió otro. Para mí la realización de la película, las escenas están muy cuidadas pero como que no van más allá que una esmerada ilustración de la novela. Algo así, pero por supuesto para no perdérsela.
Vaya, otra para no dejar de leer, esta sí tiene todos los elementos del erotismo, sexo, ternura, ironía. Cuando leí este comentario, fui a buscar un párrafo que tenía apartado:
"La decisión de emparejarse por un sentimiento de ternura, cuando ya se ha tenido la experiencia de un y de una pasión llamada carnal, puede constituir una aventura deliciosa. En este estadio de la existencia, el amor lo es todo, por supuesto, y al mismo tiempo ya no lo es todo." ...Y más frases buenísimas.
Muchas gracias otra vez por tanta información... 😊 Un abrazo. (Podrías hacer una reseña para todos aquellos que no la han leído. Esta escritora además tiene libros buenísimos.)
La escena es única en su género, toda ella es un todo, pero ahí veo que se están quitando poco apoco las corazas exteriores que oprimen para dar rienda suelta a las pasiones.
Opino lo mismo, tanto que es única y un todo como la forma paulatina en que va cayendo la coraza. Para los que leyeron el libro ya saben de qué va y para los que no supongo que se llevarían una sorpresa...
La unión de las manos, el gesto de los dedos y el rostro de cada uno... Es el gesto apasionado que describe el momento exacto en que dos cuerpos se unen preparándose para el instante justo antes del orgasmos. Aunque la escena, no es en un tren, sino en un lujoso Rolls de los años treinta... Les amantes es un espectacular ejemplo del cine romántico y apasionado rodeado de una atmósfera erotica al borde del abismo permanente para no caer el lo vulgar. Una producción de "esas" que te marcan en la vida de un amante cinefilo. Amo su fotografía, sus escenografías y ese espacio donde ellos liberan toda su sensualidad, donde solo una delgada estructura, los separa del bullicio del mercado y la ciudad liberando sus pasiones prohibidas para el estatus que debía conservar él, que nadie permitiría en sus tradiciones y familia... Finalmente gana la tradición y ella vuelve a su realidad, guardando la fantasía de sus sentimientos... Brutal.
Lo de tren fue una licencia... :)) Creo que has sacado toda la esencia de la película, los gestos, la atmósfera, los movimientos, una escenografía de los, sentidos. Difiere de la novela y para mí con eso la complementa. Gracias Gustab
Hay clases de corazas, incluidas las de la mente. Un abrazo grande
ResponderEliminarPues sí, muy distintas.
EliminarUn abrazo grande
Una escena que nos demuestra que no hacen falta palabras, ni miradas para sentir a alguien , nuestra mente se forma su propia coraza y se deja guiar por el roce de las manos. Un imagen vale más que mil palabras Un besote.
ResponderEliminarSí, es como esconderse detrás del deseo que provoca un roce que no les está permitido, callado, creando una coraza de placer. Un besote.
EliminarLa más de las veces pienso que detrás de una coraza hay una herida. O la intención de evitarla.
ResponderEliminarYo también lo pienso.
EliminarLa escena del tren es hermosa. La coraza, en ese caso, mejor quitarla y dejarse llevar, no?
ResponderEliminarBesisimos.
Síii, pero vete a saber cuáles son los obstáculos que hacen que se cubran.
EliminarBesísimos
wowwwww, aqui coincido en todo con Moony.. Precioso!!!hola Luz...una belleza. a veces en lo beve se dice un Universo. Besossss
ResponderEliminarOh Eli, cuánto tiempo. A mí también me pareció preciosa la escena, subyugante y cargada de erotismo, no sé.
EliminarBesos says
Hola Luz, me ha encantado el vídeo. Creo que tiene varias interpretaciones, aunque por el titulo de la entrada... he visto más la coraza. Besos :D
ResponderEliminarUf sí, supongo que casa uno que lo ve encuentra algo distinto y lo motiva de forma diferente.
EliminarBesos :D
Una escena intensa, que va despacio rompiendo la coraza para dejarse llevar. Me encantó!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado :)
EliminarBesos.
¡Cuánta transmisión de TODO en el lenguaje corporal. Y con la palabra CORAZA como inspiración, que se presta a darle más de una connotación. Yo le doy las dos: QUIERO Y NO QUIERO. El rostro de ella a ratos me parece escalofriante y entonces ella se cubre con esa coraza porque desea huir. También puede querer dejarse llevar, pero algo me dice que se arrepentiría. Él, va a lo que va. Por tanto, quién debe protegerse es ella.
ResponderEliminarTambién me parece lindo tu lenguaje de esta forma, querida Luz. Dices tanto! Y lo que dejas a la interpretación es tal como hace un pintor: saca de sí y lo expone, una vez hecho esto queda que cada quien le de su propia vida.
Abrazo gigante!
La verdad que esta escena es impresionante. Lo tiene todo sin una palabra, sin un sonido.
EliminarCrea un clima que como dices cada uno le da su propia vida e inspiración.
Abrazo gigante para ti querida Maty!
El vídeo por sí solo, fuera del contexto de la película, habla de sentimientos, de algún tipo de coraza contra ellos y que finalmente, la emoción de sentir la piel amada, derriba la muralla. Gracias por compartirlo. Saludos
ResponderEliminarEs cierto, puede que no se sepa el argumento, es un instante completo y lleno de todo. No queda para nada aislado. Gracias a ti.
EliminarUn abrazo.
Jo, gracias Mari Carmen por tantas referencias magníficas. Esta y otras escenas las tenía hace tiempo.
ResponderEliminarY claro la novela "Los Amantes" de Marguerite Duras es una pasada, con su estilo característico, exquisito, y comprometido creo que es mejor leerla antes que ver la película porque hay diferencias. A Marguerite no le gustó nada el guión adaptado e incluso ella escribió otro.
Para mí la realización de la película, las escenas están muy cuidadas pero como que no van más allá que una esmerada ilustración de la novela. Algo así, pero por supuesto para no perdérsela.
Vaya, otra para no dejar de leer, esta sí tiene todos los elementos del erotismo, sexo, ternura, ironía.
ResponderEliminarCuando leí este comentario, fui a buscar un párrafo que tenía apartado:
"La decisión de emparejarse por un sentimiento de ternura, cuando ya se ha tenido la experiencia de un y de una pasión llamada carnal, puede constituir una aventura deliciosa. En este estadio de la existencia, el amor lo es todo, por supuesto, y al mismo tiempo ya no lo es todo." ...Y más frases buenísimas.
Muchas gracias otra vez por tanta información... 😊
Un abrazo.
(Podrías hacer una reseña para todos aquellos que no la han leído. Esta escritora además tiene libros buenísimos.)
La escena es única en su género, toda ella es un todo, pero ahí veo que se están quitando poco apoco las corazas exteriores que oprimen para dar rienda suelta a las pasiones.
ResponderEliminarOpino lo mismo, tanto que es única y un todo como la forma paulatina en que va cayendo la coraza.
EliminarPara los que leyeron el libro ya saben de qué va y para los que no supongo que se llevarían una sorpresa...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPreciosa aportacion.
ResponderEliminarSaludos
Me alegro que te haya gustado.
EliminarSaludos.
No conocía en video, me parece muy expresivo, pese a ser silencioso.
ResponderEliminarAmistosamente.
Realmente la palabras estarían demás.
EliminarAmistosamente
A veces no hacen falta palabras ... Bella escena ☺️
ResponderEliminarPara nada... 😉
EliminarBirmvenida magali.
Una coraza que se rompe poco a poco. Muy bella.
ResponderEliminarAsí parece.
EliminarUn abrazo Molí.
La unión de las manos, el gesto de los dedos y el rostro de cada uno... Es el gesto apasionado que describe el momento exacto en que dos cuerpos se unen preparándose para el instante justo antes del orgasmos.
ResponderEliminarAunque la escena, no es en un tren, sino en un lujoso Rolls de los años treinta... Les amantes es un espectacular ejemplo del cine romántico y apasionado rodeado de una atmósfera erotica al borde del abismo permanente para no caer el lo vulgar.
Una producción de "esas" que te marcan en la vida de un amante cinefilo. Amo su fotografía, sus escenografías y ese espacio donde ellos liberan toda su sensualidad, donde solo una delgada estructura, los separa del bullicio del mercado y la ciudad liberando sus pasiones prohibidas para el estatus que debía conservar él, que nadie permitiría en sus tradiciones y familia... Finalmente gana la tradición y ella vuelve a su realidad, guardando la fantasía de sus sentimientos... Brutal.
Gustab.
Lo de tren fue una licencia... :))
EliminarCreo que has sacado toda la esencia de la película, los gestos, la atmósfera, los movimientos, una escenografía de los, sentidos. Difiere de la novela y para mí con eso la complementa.
Gracias Gustab
Y las manos de la escritura al final... Notable
ResponderEliminarEchaba de menos tus comentarios, si el de arriba soy yo desde mi celular
ResponderEliminarDe todas formas siempre te leo, ya sabes lo que pienso de tu arte.
Eliminar