Neruda y yo

Palabras desocupadas

Me gusta el verso blanco, viste, el que te empapa al caer en su silencio de noche; ese que se escribe a mano sobre un cristal empañado o el apenas esbozado con tizas de bruma en los amaneceres.


También me gusta don Pablo en el acantilado de Isla Negra entre un sin fin de caracolas, botellas de colores en las ventanas, máscaras pintadas y postales eróticas. 

Y su voz... 

"Desnuda eres tan simple como una de tus manos:
lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente.
Tienes líneas de luna, caminos de manzana."


 
Me pregunto qué estaría haciendo ahora Pablo Neruda. 

Comentarios

  1. Qué estaría haciendo...supongo que seguiría escribiendo poemas maravillosos, como ese que has puesto
    "Desnuda eres tan simple como una de tus manos:
    lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente.
    Tienes líneas de luna, caminos de manzana."

    Besisimos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro contemplando el mar, y después sentado en un hamaca pensando en un atardecer, y sobre su mano una pluma y un papel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo También me lo Imagino así, aunque el era muy inquieto y viajante.
      Besos!

      Eliminar
  3. Estaría soñando despierto y creando joyas sobre el papel. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Buena pregunta.
    Tal vez continuando tu sentido poético...
    Abrazos Luz.

    ResponderEliminar
  5. Adoro Pablo!...
    Gostei da singularidade dos contornos com que miras seus poemas...
    Há a nudez que ilumina…
    quando chegas, dissolvem-se as trevas.
    Os sonhos tecem luz!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran poeta e innovador. Deja su sello.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Es tan bello lo que escribe que se contrapone con todo lo que... No, no quiero empañar el disfrute de todos. Y sí, ¡Qué estaría haciendo ahora!
    Un abrazo con melancolía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han dicho tantas cosas...
      Hum, esa melancolía...

      Eliminar
  7. Pues, si estuviese por mi tierra,seguro que pasando mucho calor.. aunque seguro que él sabría decir algo bonito de estas temperaturas, tenía ese don, el de convertirlo todo en algo bonito, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cierto de andar por ciertos lugares de España, encerrado y por allí tal vez igual quién te dice si en medio de una tormenta.
      Seguro que algún provecho literario le estaría sacando.:)

      Eliminar
  8. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario