Ceremonia ancestral y salvaje



 Noche tórrida de mosquitos y río

De desnudos envueltos en humo


La voz gastada del indio

En un aquelarre de sombra

Llora a lo lejos

Sobre la oscuridad profunda

De selva dormida

Entre chispas ambarinas de felino.


Los cuerpos sometidos a las brasas

Retorciéndose en las sombras

Perenne ritual de trópico incesante

Al son del tambor y las sonajas

De huesos ancestrales y cueros gastados


Nuestra noche de río y mosquito

De ardor tenaz 

Ceremonia salvaje a contraluz





Semana 33 del blog Palabras de Sindel con la palabra "Cuerpo".

Comentarios

  1. Me gustan, sí, me gustaría estar allí en el aquelarre, la ceremonia, el misterio y la sorpresa. Pasaré a ver a Sindel, ya me tiene intrigada. Si alguien como tú sigue el camino con ella, por algo es.
    El abrazo de hoy lleva frescura de un verano lluvios, pesares, tristezas y también alegrías. Es un abrazo color de uva iluminado por una luciérnaga. Lleva sentimiento muy hondo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nunca llegue allí el supuesto hombre civilizado.

    ResponderEliminar
  3. Tus letras tienen un poder misterioso, fuego, cuerpos. La selva. Me generó sensaciones oníricas de danzas y llamas. Me encantó!

    ResponderEliminar
  4. El misterio y la sensualidad, casi de las hojas de la divina comedia, diría dantesco y sensual. Que poema te has mandado.

    ResponderEliminar
  5. Tus propias letras son un aquelarre en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado el final con los mosquitos, cuando te encuentras a gusto a las orillas de un río es como si desapareciesen... Y también me has recordado noches de verano a la orilla de un río de mi juventud.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya no es que no participe en estos eventos... ¡Que no lo hago! Es que tampoco interactúo, y menos respondo, a sus participantes... Pero...

    Por tratarse de vos. Y sobre todo por si me pierdo algo..., pregunto: ¿entre tanta palabra hay alguna invitación que me estés haciendo y no me entere? Por abrir la boca, la mía claro, que no quede! :))))))

    Abrazos Luz.

    ResponderEliminar
  8. Una ceremonia que quedará grabada en la memoria
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario